GRUPO OPSA:

¿Por qué caminar 30 minutos al día te puede ayudar a bajar de peso?

Por

Una buena alternativa al gimnasio.

04/ene 2021

¡Comienza un nuevo año! Es probable que entre las metas que te hayas propuesto esté bajar de peso, ya sea por tu salud o para cambiar tu aspecto físico. Ahora, no será nada fácil: puede que por querer resultados rápidos hagas rutinas intensas y cansadas que, a la larga, no te beneficiarán mucho y te harán tener un efecto rebote. Inicia con algo más sencillo y que no te quite mucho tiempo, como caminar.

Foto: Revista Estilo

Caminar también te puede asistir a tu salud mental.

Un ejercicio diario

Tal vez no consideras caminar como un ejercicio, sin embargo, varios estudios revelan que hacer esta actividad de manera constante auxilia a quemar calorías.

Un estudio publicado en PubMed reveló que una caminata rápida al día en seis meses conduce a una pérdida de peso promedio de 17 libras en mujeres. También indicó que el tiempo que se camina tiene un impacto directo en el peso ya que aquellas que alcanzaron los 30 minutos diarios perdieron más peso.

También te puede interesar

+ Alimentos para aumentar la masa muscular en este 2021

+ Caminar 2 minutos cada hora podría contrarrestar los efectos de estar sentado mucho tiempo

+ Ejercicios faciales: lo que debes hacer para mantener un rostro joven

Asimismo, en la Universidad de Sungkyunkwan en Corea se realizó otro estudio a mujeres con sobrepeso que mostró que aquellas que caminaban entre 50 a 70 minutos al día, tres veces a la semana, perdían alrededor de seis libras en doce semanas. Aunque no parezca mucho, el cambio se vio en su aspecto físico ya que perdieron una cantidad significativa de grasa corporal y abdominal.

¿Solo basta con caminar?

La cantidad de peso que pierdas depende de las calorías que consumas, por eso es importante acompañar tu actividad física con una dieta balanceada para llegar a tu meta. Si es necesario, consulta a un médico sobre una dieta adecuada para tu cuerpo.

categorías