GRUPO OPSA:

Alimentos para tener una piel radiante

Por

La alimentación puede tener un gran impacto en la salud de tu pie. Asegúrate de buscar excelentes opciones para mantener su piel sana, fuerte y joven.

05/ene 2021

Comer saludable de forma constante puede ayudarte a conseguir ese aspecto radiante que deseas. Todo el mundo tiene su crema o tratamiento facial favorito, pero una piel hermosa y radiante realmente comienza desde adentro.

Alimentos que te ayudarán

Las frutas y verduras contienen poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño celular. El betacaroteno, que se encuentra en las zanahorias, la calabaza y las batatas, así como la luteína, que se encuentra en la col y las espinacas, son potentes antioxidantes. Son importantes para el desarrollo normal de las células de la piel y un tono de piel saludable.

Foto: Revista Estilo

Las grasas saludable se encuentran en el pescado azul, los aguacates, las semillas y las nueces proporcionan ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener la humedad en la piel, manteniéndola flexible y mejorando la elasticidad.

Las grasas y omega-3 y omega-6 no se producen en el cuerpo y deben obtenerse a través de la dieta. El pescado azul, las semillas de chía y las nueces son excelentes fuentes de omega-3. Estas grasas ayudan al cuerpo a producir compuestos antiinflamatorios, que pueden ayudar a las afecciones inflamatorias de la piel.

¡No olvides hidratarte!

El consumo de agua es esencial ya que la piel necesita humedad para mantenerse flexible. La cantidad de agua que necesita beber varía según la persona, pero ocho vasos al día debería ser su mínimo. Lo puedes completar más si hace ejercicios. Si trabaja en una oficina, mantenga una botella grande de agua en su escritorio para recordarle que debe beber.

categorías