GRUPO OPSA:

¿Qué son los microsueños?

Por

Es muy importante aprender a controlarlos.

01/feb 2021

Los microsueños suelen ser periodos breves e involuntarios en los que algunas personas se quedan dormidas y se desconectan totalmente de su entorno durante varios segundos. Esta condición puede ocurrir en cualquier momento del día por lo que se cataloga como una experiencia muy peligrosa, sin embargo, la causa más común se debe a la falta de descanso.

¿Cuáles son las causas?

Es importante tratar de reconocer algunas señales que nos pueden ayudar a identificar el inicio de los microsueños: bostezos frecuentes, dificultad para mantener los ojos abiertos, parpadear de manera constante para permanecer despierto y movimientos involuntarios del cuerpo y la cabeza.

Foto: Revista Estilo

Es muy peligroso.
Una de sus causas más comunes se debe al descanso deficiente durante la noche debido a trastornos del sueño que pueden llegar a provocar episodios de este tipo como el apnea del sueño, que hace que las personas no respiran correctamente mientras duermen, por lo que el cerebro no recibe el suficiente oxígeno y provoca somnolencia. De igual forma, el insomnio puede llegar a producir microsueños.

¿Cuáles son sus tratamientos?

El mejor tratamiento para evitar esta situación es tratar de descansar lo suficiente durante la noche. Lo más recomendado es tratar de dormir una cantidad promedio saludable que oscila entre 7 y 9 horas, pues de esa forma te sentirás con energía durante el día.

Te puede interesar:

+ ¿Por qué tenemos pesadillas?

+ ¿Qué son los sueños lúcidos y cómo podemos experimentarlos?

+ ¿Qué es el hambre emocional?

También puedes optar por no consumir cafeína o alcohol antes de acostarte. Procura dormir en un lugar libre de sonido y luces, mantén tu dormitorio con una temperatura agradable y evitar realizar actividades estimulantes antes de dormir.

¡Recuerda!

No olvides que las consecuencias de los microsueños son muy peligrosas si te encuentras realizando alguna actividad en específico, por lo que si te sientes un poco adormitado, evita manipular maquinaria pesada y procura conducir solo cuando te sientas totalmente alerta.

categorías