GRUPO OPSA:

Jabones artesanales, el boom de la belleza natural

Por

Consiente tu piel y despierta tus sentidos con jabones artesanales, productos orgánicos elaborados por manos hondureñas con ingredientes naturales que te sorprenderán. Te presentamos una selección de los que puedes probar ahora mismo.

05/feb 2021

En 2020, el jabón se convirtió en el elemento imprescindible para combatir la pandemia. Pero esta vez no vamos a hablar de la importancia del uso de esos productos antibacteriales sino de los jabones artesanales para la limpieza y cuidado del rostro, esos que han cobrado auge y se han convertido en un deleite para la piel y para los sentidos.

Producto estrella de nuevos emprendimientos, actualmente podemos elegir entre una variedad de productos fabricados a base de ingredientes y extractos naturales y con diversas propiedades para embellecer y tratar ciertas afecciones.

Problemas como acné, piel grasa o estresada son tratados con éxito por jabones orgánicos que se elaboran con propiedades limpiadoras, calmantes, hidratantes, antiinflamatorias, alcalinas, etcétera. A ello se le suma un útil y exquisito aroma relajante.

Jabon de cúrcuma (para atenuar manchas oscuras en la piel y darle un tono más uniforme); de avena (para pieles sensibles, con alergias, resecas o con producción excesiva de grasa); de manzanilla (con propiedades antiinflamatorias y limpiadoras, ideal para pieles sensibles) y jabón exfoliante de café, con propiedades desintoxicantes y relajantes by Castilla Hn

El interés por lo natural y ecológico ha vuelto la mirada de los consumidores hacia estos productos cuya producción se ha incrementado en el último año tanto en Honduras como en el resto del mundo.

Antes de elegir tu favorito recuerda que si padeces alguna patología dermatológica lo más recomendable es consultar con un experto, ya que a pesar de estar elaborados con componentes naturales no sustituyen medicamentos.

Vale la pena enfatizar que por ser elaborados con aceites y extractos naturales y vegetales estos jabones no producen grandes cantidades de espuma, lo que en definitiva no es señal de una mejor limpieza. La espuma la generan los agentes químicos.

Y para que elijas el más indicado para tu piel repasamos algunos de los que puedes adquirir ahora mismo en nuestro país: Castilla, Hadassa, Enjabonarte, MKN o ANHE Naturals, búscalos en las redes sociales y apoya las compras locales.

+ Mira la galería completa aquí

categorías