GRUPO OPSA:

¿Qué produce el acné y cómo quitar sus manchas?

Por

¿No sabes qué hacer para quitar las molestas manchas que te dejo el acné y necesitas descubrir que fue lo que te lo ocasionó? Aquí te compartimos esa información.

16/mar 2021

La mayor parte de casos de acné se da en las personas que están atravesando la etapa de la pubertad debido a los cambios hormonales y esto puede traer consigo muchos efectos negativos a su autoestima e imagen corporal.

¿Cómo se produce?

El acné se produce porque los poros de la piel se obstruyen con células muertas y con grasa, dando lugar a los granos, lo cual facilita que se presente una infección por bacterias haciendo que se enrojezcan e inflamen.

Existen varios factores que favorecen la aparición de acné como el estrés, medicamentos, anticonceptivos orales, cremas cosméticas y algunas enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico.

Foto: Revista Estilo

¡La piel necesita muchos cuidados!
Seguramente te has preguntado si existe manera para prevenirlo y la respuesta es sí. Una de las formas que ayuda a evitar el acné es evitar los cosméticos a base de aceites, utilizar crema hidratante y lavando tu cara con un jabón neutro.

¿Cómo quitar las manchas de acné?

Los remedios naturales son los más comunes y a veces más efectivos para eliminar las cicatrices de la piel, pero se recomienda utilizarlos con precaución ya que pueden llegar a producir mayor irritación u otros problemas; entre ellos están el aceite de coco, gel de aloe vera, miel pura, bicarbonato y jugo de limón.

También son opción los tratamientos médicos recetados por un dermatólogo como exfoliantes químicos, inyecciones, relleno dérmico, micropunción y tratamientos laser.

Te puede interesar:

+ ¡Cuidado con el sol!

+ Consejos para limpiar el rostro según el tipo de piel

+ ¿Cuáles pueden ser las causas del acné en adultos?

Por otra parte, están los remedios caseros que contribuyen a reducir la apariencia de manchas en la piel, como ácido salicílico, ácido láctico, retinoides y los alfa hidroxiácidos.

Es recomendable primero visitar a un dermatólogo antes de realizarse cualquier procedimiento.

categorías