GRUPO OPSA:

¿Estás preparado para guardar tu billetera y pagar con tu celular?

Por

BAC Credomatic registra más de 150 mil compras en la región en los últimos 6 meses por medio de la tecnología de pagos desde el celular NFC.

23/mar 2021

Tras un año del lanzamiento en la región de la tecnología de vanguardia de pagos sin contacto, llamada Near Field Communication (NFC), los clientes de BAC Credomatic confirman que están preparados para continuar evolucionando y utilizar su teléfono móvil para realizar sus pagos.

La crisis del COVID-19 potenció el pago de transacciones por medio de celulares Android con tecnología NFC, lo cual va más allá de evitar el contacto con otras personas u objetos, ya que esta herramienta estratégica aporta seguridad, comodidad, versatilidad y movilidad tanto para los comercios como para los tarjetahabientes.

"Durante el 2020, en BAC Credomatic el uso de las plataformas digitales no solo ha sido fundamental para la continuidad del servicio, sino que se ha incrementado su uso. Hoy 2 de cada 5 clientes acceden a nuestras plataformas digitales mes a mes y el 55% de nuestras transacciones monetarias se realizan en canales digitales", asegura Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.

Foto: Revista Estilo

Ríos agrega que "En Honduras, los usuarios de tarjetas prefieren utilizar este medio de pago en supermercados, establecimientos de comidas rápidas, gasolineras y farmacias, registrando más de 25 mil compras en los últimos 6 meses".

Estas cifras respaldan la realidad que viven los usuarios de sistemas bancarios en otras partes del mundo. Según una encuesta de la consultora J.D. Power, durante los primeros meses de la pandemia, el 37% de los clientes en Estados Unidos dijeron usar las aplicaciones de sus bancos con más frecuencia y el 48% indicó que su modo predilecto de depositar un cheque es con su teléfono celular.

Del plástico al celular

Para utilizar esta tecnología lo que necesitas es:

1. Contar con un dispositivo Android con tecnología NFC, tener un sistema operativo 6.0 o superior y disponer de algún método de desbloqueo activado (contraseña, huella digital, reconocimiento facial o patrón).

2. Poseer una tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard de BAC Credomatic.

3. Inscribir la tarjeta de crédito o débito a utilizar para este tipo de transferencias en Banca Móvil.

4. En el momento del pago en los comercios debes desbloquear el celular y acercarlo al POS para realizar el pago correspondiente. Por motivos de seguridad si no posees algún sistema de bloqueo, no se realizará la transacción. Cada solución es auditada, certificada y autorizada por las firmas globales de tarjetas como Visa y Mastercard, al igual que por empresas especializadas como PCI, que establece un estándar para transacciones financieras.

Por los momentos la activación de pagos desde el celular para teléfonos iPhone aún no se encuentra disponible en la región. Una vez Apple habilite su billetera en nuestra región veremos a BAC Credomatic permitir los pagos sin contacto desde los dispositivos Apple.

"En BAC Credomatic estamos comprometidos con mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, innovar, ser ágiles y cada vez más digitales. Por eso durante este 2021 realizaremos grandes esfuerzos en todo lo relacionado a medios de pago, fortaleciendo el servicio de retiros sin tarjeta y adaptando los pagos de persona a persona y persona a comercio para hacerlos cada vez más simples y eficientes", finaliza Ríos.

categorías