GRUPO OPSA:

Posicionan a Nestlé Hondureña como el mejor lugar para trabajar

Por

Con más de 80 años de presencia en la región, Nestlé es reconocida con el premio Great Place to Work por sus buenas y reconocidas prácticas que motivan y enriquecen a sus colaboradores.

22/abr 2021

Nestlé Hondureña es reconocida como el mejor lugar para trabajar en Honduras al ocupar el puesto #1 dentro del ranking de Great Place to Work® 2021. Una investigación que año tras año investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países de los 6 continentes.

El ranking de Great Place to Work Institute es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide a precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.

Este año, se realizó el evento reconociendo a 132 organizaciones de Centroamérica y el Caribe que aplicaron el estudio durante el 2020 que, a pesar de ser un año lleno de dificultades, mantuvieron un ambiente de confianza y buenas prácticas, superando desafíos y construyendo un futuro mejor.Las organizaciones participantes comparten la misión de buscar lo mejor para los negocios, para las personas y para el mundo.

El liderazgo de Nestlé, vinculado a la estrategia de crecimiento de la organización, contribuyó a que la empresa se hiciera acreedora de este importante reconocimiento que evalúa tres características esenciales: competitividad del lugar de trabajo, capital intelectual para desarrollar el liderazgo y mejores prácticas de capital humano e intercambio de conocimientos.

Kim Waigel, Gerente General de Nestlé Hondureña expresó "Consistentes con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, necesitamos comenzar por nuestro principal y más valioso recurso, nuestros colaboradores, contribuyendo a que vivan una mejor vida, más segura, velando por su bienestar. Este año particularmente, realizamos diversas acciones a favor de ellos y a favor del desarrollo y recuperación de Honduras.

Nuestros planes de apoyo a la empleabilidad juvenil y al mejoramiento del medio ambiente tienen un fuerte impacto social y generan una gran motivación interna. Este nivel de motivación y de identificación con la empresa nos permite tener los mejores candidatos, mantener equipos de alto desempeño y obtener resultados sostenibles. En estos momentos por ejemplo como parte de la Alianza por los Jóvenes lanzamos el concurso digital Innovatón, dirigido a jóvenes emprendedores, para que puedan concursar por un capital semilla para comenzar su emprendimiento. Estamos sumamente orgullosos de ser distinguidos como el mejor lugar para trabajar en Honduras".

El mejor lugar para trabajar, también en Centroamérica y el Caribe

Adicionalmente, en el ranking de las Mejores Empresas para trabajar en Centroamérica, categoría de 1 a 500 colaboradores, Nestlé Hondureña se ubicó en el no.9 entre 43 organizaciones participantes en la región. Además, otras de las operaciones de Nestlé de lospaíses centroamericanos también ocuparon puestos relevantes en los rankings de sus países respectivos, reforzando consistencia en el vivir y el actuar bajo los valores y filosofía de Nestlé.

Great Place to Work le ha permitido a Nestlé Centroamérica confirmar la buena aceptación de las acciones implementadas para adaptar su propósito a lo interno de la empresa. Además, este valioso reconocimiento es un incentivo para continuar implementando nuevas ideas y proyectos en línea con la cultura corporativa y aportar a la motivación de aquellos que son el corazón de la organización, los colaboradores.

Juan Gabriel Reyes, Presidente y Gerente General de Nestlé Centroamérica expresó que "Tomando en cuenta el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, que las empresas sean cada vez mejores lugares para trabajar también contribuye a que las personas vivan una vida más saludable y plena. Nos sentimos sumamente orgullosos de ser distinguidos en el resto los países como uno de los mejores lugares para trabaja en Centroamérica".

categorías