GRUPO OPSA:

Has estado utilizando mal tus toallas de baño

Por

Debes cambiarlas con regularidad.

18/may 2021

Con el tiempo que llevamos en casa, más la cantidad de veces que nos podemos bañar al estar expuestos en el exterior, nuestra toalla de baño puede ir perdiendo su efectividad. El dermatólogo Howard Sobell afirmó a Apartment Therapy que el uso que le das a tus toallas de baño puede perjudicar la condición de tu piel.

¿Cada cuánto se cambian?

El experto dice que el error más común es utilizar la misma toalla para todo el cuerpo y también la cara. Se debe utilizar una toalla diferente para secar el cuerpo cuando salimos de la ducha y otra exclusivamente para la cara, ya que los productos del cuerpo y cabello no deben estar en contacto con la piel del rostro.

También te puede interesar:

+ Tips para cuidar tu piel en tiempos de cuarentena

+ ¿Las mujeres deberían depilar su rostro?

+ ¿Qué produce el acné y cómo quitar sus manchas?

Además de esto, se necesita cambiar y lavar con regularidad. La toalla de baño que se debe usar tres o cuatro veces y luego lavarla. La de la cara es menor el tiempo, esta solo se utiliza una o dos veces. Luego de esto se vuelven ineficientes porque acumulan muchos gérmenes y bacterias.

Foto: Revista Estilo

Cuida tu rostro.
La científica Sally Bloomsfield le dijo a BBC que esto sucede por los microorganismos presentes en el cuerpo humano, así como otros que pueden dispersarse en el baño, este lugar en su mayoría es pequeño y puede haber muy poca ventilación, lugar ideal para la proliferación de bacterias.

Diferentes tipos de toalla

Es preferible utilizar una toalla de algodón pequeña para el rostro. Hablando del cuerpo, puede ser opcional, utilizar una de secado rápido, incluso hay algunas que sirven como exfoliantes para las células muertas también. Al momento de lavarlas o utilizarlas, también se aconseja dejarlas extendidas secándose por completo al aire libre.

categorías