GRUPO OPSA:

¡Así vivimos el Wellness Weekend!

Por

Este evento se realizó gracias al patrocinio de Davivienda Seguros.

21/jun 2021

Revista Estilo y Davivienda Seguros organizaron una experiencia única que conectó los sentidos y el cuerpo de la mano de la vida y mente saludable con unas clases, tips y rutinas con las expertas del tema en este Wellness Weekend. ¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos todos los detalles.

Instagram takeover con Anita

Anita Bueso es una health coach in the making que nos compartió a través de las stories en Instagram un poco sobre lo que hace en un día normal. Comienza hidratándose con agua, también se asegura de tomar este líquido de manera abundante durante todo el día, y posteriormente consume aminoácidos previo a su rutina diaria de ejercicio.

Al desayunar y almorzar nos contó un poco acerca de su recetario que contiene 46 recetas distintas que varían entre lo saludable y otras no tanto, pero todas deliciosas realizadas en conjunto a la content creator Paulina Joya, mejor conocida en redes sociales como Glo by Pauli. Asimismo, publicó un par de sus rutinas de ejercicio favoritas. Para concluir nos mostró su cena y también añadió que le agrada estar fuera del celular una hora antes de dormir.

Andrea Palacios

Andrea Palacios fue la invitada del segundo día, una graduada universitaria en el área de negocios que encontró su pasión en la nutrición y el estilo de vida saludable, y certificó como una health coach. Para su participación inició haciendo una relación entre la comida y el cuerpo humano, recordó que cuando somos bebés todos comen hasta saciarse, sin embargo, esto cambia una vez se va creciendo por factores externos, como el entorno en que se desarrolla cada persona hasta la ansiedad.

Relató que el estado de ánimo influye en la alimentación de cada persona, así también como constantemente existe un bombardeo de información sobre nutrición que impacta el diario alimentar de todos. La health coach enfatizó en la individualidad del funcionamiento y lo necesario de escuchar nuestros cuerpos, es por eso que a veces algunas dietas funcionan para uno y para otros no, pero siempre tiene que ir de la mano de las recomendaciones de profesionales para obtener los mejores resultados.

Dentro de los tips que recomendó incluye que no se debe eliminar los macronutrientes como carbohidratos, grasas o proteínas de cualquier dieta, realizar actividad física, descansar es muy vital, no contar las calorías, aventurarse a cocinar en casa, entre otros.

Paola Cruz

Es una yogui certificada en la India que proporcionó la actividad del último día del Wellness Weekend; para comenzar habló un poco acerca del mindfulness y cómo llegar a ese estado pleno de armonía entre los pensamientos y el cuerpo, aconsejando en enfocarse en todas aquellas emociones que son buenas en lugar de las que son reactivas.

¡El yoga es una práctica milenaria! La profesional describió que las posturas ayudan principalmente a relajar el cuerpo, ser más flexibles, tener mayor concentración y crear ese vínculo entre cuerpo y mente. Posteriormente, brindó una clase de yoga que aún la puedes revivir.

categorías