GRUPO OPSA:

Así fue el segundo día del Bootcamp para emprendedoras

Por

Este evento es posible gracias al patrocinio de BANPAÍS, Michelob Ultra Hard Seltzer, Supermercados Colonial, Marca País y Salonista.

24/jun 2021

Seguimos con esta nueva fase de Girl Boss, que es el Bootcamp para emprendedoras. En este segundo día tuvimos a unas chicas que se han podido destacar en rubros emergentes y poco explorados, sirviendo de inspiración para todas aquellas mujeres que tienen una idea nueva para lanzar al mercado. ¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos todos los detalles.

Las panelistas

Ana Raquel Maradiaga es la fundadora de Bra Guru, que es la primera tienda centroamericana especializada en realizar bra fittings profesionales, que se trata de hacer un tallaje del sujetador perfecto para cada cuerpo.

Foto: Revista Estilo

Paola Rodríguez es una graduada de UNITEC de la carrera de Finanzas quien, teniendo una base de familia trabajadora, decidió seguir esos pasos y emprender. Con un gran interés en el rubro de la belleza y la moda, abrió su propio nail studio para dedicarse al arte en uñas con un talento y pasión escondida que venía desarrollando desde muy pequeña.

Elena Casco se dedica a reinventar la alfarería con Del Barro, un área que siempre se ha visto como algo clásico y rústico; las convierte en statement pieces que encajan en cualquier decoración moderna de la mano de talentosos alfareros.

Sobresaliendo en mercados nicho

Cada una de las participantes del segundo día del Bootcamp para emprendedoras se especializa en un área distinta, eso representó un reto para todas, en especial al principio de atraer a los clientes para probar sus productos y servicios y que pudiesen salir de esta zona de confort a la que muchos están acostumbrados.

Poder dar el paso siguiente también fue algo que a las panelistas les asustaba. Las expertas recomendaron a las emprendedoras a creer en su producto, arriesgarse a despojar todos los miedos y recordar que tienen un público al que va dirigido su iniciativa, que muchas veces no es la familia y amigos.

Las redes sociales son clave para comunicarse con los demás porque transmiten las ideas y esencia del negocio. Todas han cometido errores en el manejo de estas plataformas; Casco recordó que a la interacción digital hay que invertir tiempo, como crear posts, contestar rápido a los que solicitan información, entre otros.

Dentro de los consejos para evitarse muchos conflictos, las emprendedoras recomendaron estar claras con la idea de la marca para poder hacer un branding que conecte con las personas, también aceptar la ayuda de los demás.

"Vean su marca en el lugar que ustedes sueñan que esté", expresó Maradiaga. Todas concluyeron con que siempre hay que creer en la idea por la que iniciaste ese emprendimiento y siempre estar en constante renovación, aprendiendo técnicas sin importar el espacio que se desarrolle. Todavía puedes revivir este maravilloso conversatorio a continuación.

categorías