GRUPO OPSA:

Así fue el primer día en el Bootcamp para emprendedoras

Por

Este evento es posible gracias al patrocinio de BANPAÍS, Michelob Ultra Hard Seltzer, Supermercados Colonial, Marca País y Salonista.

25/jun 2021

Empezamos con el pie derecho esta nueva fase de Girl Boss gracias al Bootcamp para emprendedoras, el cual se desarrolla para que todas aquellas que tienen la idea de iniciar un negocio, o ya la tienen en marcha, puedan adquirir más inspiración y conocimiento de la mano de invitadas de primer nivel.

Valeria Hawit

Nuestra cover girl del mes de junio, Valeria Hawit, fue la encargada de darle inicio a este evento. Ella es una especialista en estrategia digital que dedica mucho tiempo a enseñar a emprendedores la manera de cómo sobresalir en el mundo de las redes sociales. Además, es la fundadora de su propia agencia de creación de contenido y trabaja con marcas internacionales como Ilia, Origins y NuFace.

Foto: Revista Estilo

Master class

Para empezar, Valeria mencionó que el marketing antiguo no funciona, pero muchas veces estamos esperando resultados distintos sin arriesgarnos al cambio, ya que este no nos gusta o muchas veces nos da miedo.

Añadió que el mercadeo ahora se caracteriza mucho más por las emociones, la autenticidad y la conexión que puedan sentir los clientes con la marca. "La tecnología... todas estas plataformas son herramientas para aprovechar", expresó Hawit, haciendo hincapié en la importancia de las redes sociales al momento de establecer un emprendimiento para el mayor alcance de las personas.

Foto: Revista Estilo

Sin embargo, previo al uso de la digitalidad, hay un trabajo detrás para poder sobresalir. Primero, sanar de todos aquellos limitantes que te están apagando, que les denomina factores sombra que pueden ser los responsables de bloquear a cada persona de poder seguir creciendo.

Una vez reconozcas esos factores, el paso siguiente es transformar, que es conectarse con toda la energía creativa, de abundancia y de empresaria que funciona cuando se crea una proximidad física y mental a la vida que deseas tener.

Amplificar la voz de tu emprendimiento

Valeria luego se enfocó un poco más en la teoría, dejando en claro que hay varias rutas que se pueden tomar para lograr el éxito. Recomendó a todos tener una marca personal, pues esta conecta de forma inmediata, derrumbando esta barrera que ponen los clientes previo a comprar algo de tu negocio.

Foto: Revista Estilo

Para concluir aconsejó una estrategia digital con el dúo más poderoso de este tiempo, que es el caso de Instagram, creando la proximidad de la inmediatez con el público que ya te sigue; por otro lado, está TikTok para poder progresar por la viralidad que tiene. Por último, hubo un pequeño espacio de preguntas y respuestas.

categorías