GRUPO OPSA:

¡Los tips de Andrea Palacios en el Wellness Weekend!

Por

Este evento se realizó gracias al patrocinio de Davivienda Seguros.

28/jun 2021

Durante el segundo día de Wellness Weekend, evento realizado por Revista Estilo y Davivienda Seguros, tuvimos a una invitada muy especial que nos compartió algunas recomendaciones para iniciar o cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable. Si te lo perdiste, aquí te lo contamos.

Andrea Palacios

Es egresada de la carrera de Negocios Internacionales, pero desde hace muchos años surgió en su interior una pasión por la nutrición que la llevó a especializarse en estos temas. Ya es health coach y, en este momento, se encuentra sacando una maestría en nutrición y dietética. Además, tiene un blog llamado Green Habits y tiene un restaurante en San Pedro Sula de comida saludable.

Durante su participación se enfocó en el healthy eating; inició asegurando que los cuerpos humanos son perfectos ya que desde el nacimiento hay una conexión entre estos y la alimentación. Manifestó que los bebés comen hasta saciarse, sin embargo, esto va cambiando al momento que una persona va creciendo por los sentidos, el gusto, el entorno e incluso factores emocionales como el estrés y la ansiedad; encima de todo esto, somos bombardeados por el marketing de los alimentos procesados y por esas razones con el tiempo el cuerpo pierde la habilidad de escuchar.

La fundadora de Sanu ejemplificó una buena alimentación como un plato dividido en cuatro partes: las primeras dos partes tendrán frutas y verduras y las otras, o secundarias, contarán con proteínas y granos.

Tips

Palacios explicó que todos somos seres bio-individuales, es decir, no porque a una persona le funcione una dieta significa que a las demás también.

Aconsejó no eliminar ningún macronutriente, estos son los carbohidratos, pues funcionan para recargar la energía, asimismo, realizar actividad física para mantenernos activos, tomar mucha agua y descansar, lo cual es importante.

Finalmente, brindó cinco tips para mejor la alimentación, empezando con no confundir la deshidratación con el hambre; no hay que tomarse las calorías porque es más fácil llegar a un superávit cuando se necesita un déficit; que los platos nunca les haga falta los macronutrientes buenos; cocinar en casa se puede convertir una experiencia en familia o amigos muy divertida y, por último, practicar la alimentación consciente. Revive los consejos a profundidad con la experta a continuación.

categorías