GRUPO OPSA:

¡Así cerramos el Bootcamp para emprendedoras!

Por

Este evento fue posible gracias al patrocinio de BANPAÍS, Michelob Ultra Hard Seltzer, Supermercados Colonial, Marca País y Salonista.

01/jul 2021

Cerramos con broche de oro el Bootcamp para emprendedoras con un doble conversatorio que abarcó los retos y beneficios de emprender en el mundo de la belleza, moda e imagen en Honduras. Igualmente, fuimos guiadas en el aspecto de finanzas y negocios de las manos de las expertas. ¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos todos los detalles.

Beauty, fashion and image

María Steffania García es una capitalina que realizó sus estudios en una de las universidades más prestigiosas llamada Parsons en la ciudad de Nueva York; mientras estudiaba hizo pasantías con Jason Wu, Oscar de la Renta, Pamella Roland, entre otros. Ahora decidió comenzar su marca y también imparte clases en Unitec.

Ana Melissa Paz es la fundadora de Beauty Skin Elements, desde sus 13 años su madre la llevaba a realizarse limpiezas faciales con la experta Orta de Inestroza, quien ahora es su socia y maestra. Su clínica de belleza ya tiene 15 años de funcionamiento y se especializó como esteticista profesional.

Stefania Cessi es la fundadora de STEFFANIA CESI IMAGE CONSULTING. Es certificada en asesoramiento de imagen siendo miembro de la AICI, personal shopper y wardrobe styling. Ayuda de manera personalizada a todos sus clientes a expresar su máximo potencial de su aspecto físico.

Foto: Revista Estilo

El mayor reto que las panelistas han experimentado en su rubro ha sido mantenerse a la vanguardia, en especial en los temas de estética y belleza pues las cosas cambian de manera muy rápida y siempre tienen que estar al día. Además, enfatizaron en la importancia de involucrarse fuertemente con lo que hacen y en el servicio al cliente, que debe ser personalizado porque las personas llegan también por la experiencia provista.

De esa misma forma, aclararon que valoran mucho la autenticidad en temas de belleza y moda, ya que es imposible que haya dos personas iguales; cada emprendedor es capaz de aportar algo distinto siempre manteniendo un respeto profesional hacia la competencia sin estarse comparando.

Para el momento en que las mujeres ya tienen la idea del emprendimiento, las profesionales recomendaron dejar los miedos atrás para enfocarse en hacer las cosas bien, conocer muy bien el producto, saber a quién va dirigido, dejar las excusas a un lado, tener conexión y brindar una experiencia única con los clientes.

Las finanzas y los negocios

Ali Kafie es la fundadora del programa Tu Bienestar Financiero. Es una consejera en el área de finanzas que ayuda a empoderar a los administradores del hogar a lograr independencia monetaria para que puedan vivir tranquilamente en abundancia y dirigidos a sus sueños.

Adda Molina es fundadora y presidenta de Grupos Gurú S.A. con sus marcas comerciales Gurús Honduras, que es una plataforma digital de servicios, y Plazza Honduras, en productos. Es una profesional y experta del mercadeo con más de 28 años de experiencia en puestos gerenciales y directivos.

Las especialistas contaron sobre el comienzo de sus emprendimientos; Kafie con su marca bajo su nombre inició con una charla que brindó para un patronato y Adda dio ese paso durante la pandemia, ya que estaba mucho tiempo en casa, esto le dio tiempo para desarrollar sus ideas.

Foto: Revista Estilo

En el caso de las cualidades que debe presentar un emprendedor, aseguraron que no hay una fórmula mágica para estos temas, sin embargo, es necesario ser una persona con confianza que pueda vencer todos esos obstáculos que se vienen, tener un plan establecido o una ruta inicial que puedan ir marcando, ambición, constancia, capacidad de adaptarse y lo fundamental que es la pasión, fueron algunos de los mencionados.

Las finanzas son algo muy importante al momento de emprender, aunque no todos los que tienen iniciativas saben acerca de este tema. Los que han estado envueltos en trabajos o posiciones administrativas en muchas ocasiones se les hace muy sencillo este aspecto, pero los que no, es vital poder educarse o contratar alguna persona o estar abiertos para mentores y expertos para evitar tener conflictos.

Asimismo, es necesario tener una buena administración finanzas personales. Kafie expresó que es muy poco probable tener éxito en finanzas del negocio si las personas están desordenadas, ya que se puede mezclar ambas cosas y descapitalizar el emprendimiento confundiendo todo. Es indispensable realizar proyecciones financieras para saber cuál es el rumbo del negocio.

Adda y Ali recomendaron a las mujeres emprendedoras pensar siempre en la solución o soluciones que le ofrecen al cliente, perseguir siempre sus sueños y siempre tener en mente la metamorfosis constante de la manera de hacer negocios y de la economía. Si deseas escuchar nuevamente este enriquecedor conversatorio te lo dejamos a continuación.

categorías