GRUPO OPSA:

¿De qué se trata el proyecto de las 30 maravillas de Honduras?

Por

Resaltando lo nuestro.

06/jul 2021

Honduras tiene atractivos impresionantes que abarcan todas las áreas del turismo y las artes, desde asombrosos paisajes naturales que atraen a miles de personas para disfrutar de la vista y aventura que ofrecen hasta la gastronomía más deliciosa que es una explosión al paladar que quien la prueba, por esa razón se comenzó la iniciativa de las 30 maravillas de Honduras.

¿30 maravillas?

Este proyecto inició en 2011, en el cual ya se escogieron los destinos, platillos y representaciones culturales más destacadas que son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, pero en conmemoración al bicentenario, el sector turismo está en una nueva fase de selección de las nuevas 30 maravillas de Honduras.

Lo que se busca es impulsar nuevamente la arqueología, naturaleza, cultura, gastronomía, ecoturismo y aventura dentro del país, que han sido los rubros más afectados, en especial por las restricciones desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, poco a poco salen a la luz planes que funcionen como una gran ayuda para los emprendimientos y negocios ya existentes y los nuevos que surjan.

Foto: Revista Estilo

¿Quiénes las escogen?

¡Esa es la mejor parte! La comunidad hondureña se unió para nominar más de 1,200 maravillas, de las cuales un talentoso grupo de jueces escogió 120. Mediante una página web, cada persona podrá votar por sus favoritas para que las logren ver como algunas de las próximas 30 representantes de lo bueno que hay en el país. Las votaciones estarán abiertas durante los meses de julio y agosto.

Foto: Revista Estilo

No solamente será como parte de un atractivo visual, informativo y de entretenimiento, sino también cada una de estas maravillas electas como ganadoras estará recibiendo ciertos beneficios como asistencia a capacitaciones, modelos de desarrollo, capital semilla, constitución legal, sitios web y ferias virtuales para seguir ofreciendo lo mejor a los visitantes.

categorías