GRUPO OPSA:

Grilling 101: Aprende a hacer un asado perfecto

Por

Revista Estilo y Miller Lite te enseñan todo lo que tienes que saber para convertirte en un Grill Master.

04/ago 2021

Revista Estilo y Miller Lite te traemos Estilo Let’s Get Grilling, una increíble master class en la que aprenderás de la mano del chef Horacio Ruíz cómo cocinar porter house y barbecue con los ingredientes correctos. Por eso, hemos preparado algunos datos que te ayudarán en la cocina el día del evento.

¿Grilling?

Asar carne frente al fuego es uno de los mayores placeres que podemos experimentar y una de las formas de cocina más antiguas. Esta actividad marcaba el origen de comunidades que estrechaban sus lazos de familia y amistad al disfrutar un delicioso asado.

Ahora, si bien el arte del grilling es accesible y práctico, no por ello significa que sea fácil. Una gran variedad de técnicas puede marcar la diferencia entre un corte de calidad gourmet y quemar la cena para decepción de tus invitados. Para evitar que esto te pase y te vuelvas un maestro del asado, estos son los consejos y trucos que debes manejar.

Selecciona siempre los cortes adecuados

Hay una gran variedad de tipos de carne, así como diversos cortes, que aportan nuevos sabores a tu mesa y que requieren formas de preparación muy distintas. Tal vez para un evento más casual necesites hacer costillas o hamburguesas, o quieras deleitar a tus invitados con tus habilidades de alta cocina preparando un filete wagyu o corte tomahawk. Saber de antemano qué corte es el ideal para la ocasión te permitirá preparar tu estación de cocina y tus ingredientes de la mejor manera.

Foto: Revista Estilo

Cuidado con el calor

Una vez que los ingredientes están listos es hora de la acción. Saber cuidar tu fuego es lo que diferencia a un aficionado de un maestro del grilling. Puedes preparar tus cortes con fuego directo y sobre las llamas o con calor indirecto. El primero es ideal para cortes simples y de preparación rápida, ¡pero no los quemes! Si el fuego es demasiado intenso estará quemado por fuera y crudo por dentro. El calor indirecto y con los cortes usualmente tapados permite una cocción a fuego lento que dejará la carne muy suave y con mucho sabor. Lo importante con esto es lograr que sea constante y que revises la cocción para que no te tome una eternidad.

Foto: Revista Estilo

Consiguiendo un sabor ideal

Cada paladar es un mundo y las personas querrán sus carnes preparadas de diferentes maneras. Saber condimentar tus cortes de la manera apropiada puede marcar la diferencia. A algunas personas les gusta un muy intenso sabor a carne con solo sal y pimienta; por otro lado, si quieres un toque más aromático, las especias y hierbas le darán a tu carne un marinado ideal. Recuerda condimentar tus carnes con al menos dos horas de antelación, para que puedan absorber los sabores. Entre más condimentos más tiempo, así que puede ser buena idea marinar tu carne toda una noche.

Foto: Revista Estilo

Término perfecto

El último factor que determinará el éxito de tus asados es dejar las carnes en su punto. Esta es una escala que va de crudo a cocido y es fundamental de entender para ser un Grill Master. Blue es el primero, con carne bien cocida por fuera y cruda por dentro; roja o a la inglesa, similar a la anterior pero más cocida por dentro; término medio, considerada la ideal por muchos, es cuando carne es rosada por dentro y con mucha jugosidad, se logra alrededor de los 126° F-132°F; en tres cuartos la carne empieza a tornarse café pero sin perder su jugosidad; por último está el término bien cocido, en que la carne está completamente café por dentro y se ha perdido la mayor parte de los jugos. Cocina tus cortes a tu punto favorito.

Foto: Revista Estilo

Si quieres aprender más de manos de un experto, no te pierdas este 7 de agosto Estilo Let’s Get Grilling en Facebook Live. Este evento es posible gracias al patrocinio de Miller Lite, Maggi Naturísimo, Finca Ocho, Club Hondureño árabe y Supermercados Colonial.

categorías