GRUPO OPSA:

Tips para preparar las mejores guarniciones y marinados para tu asado

Por

Toma nota para ser el mejor.

05/ago 2021

Revista Estilo junto a Miller Lite te traen nuevamente Estilo Let’s Get Grilling para que te conviertas en as de la parrilla de todos los eventos. El chef Horacio Ruiz será el anfitrión encargado de brindarte los mejores tips, ingredientes y secretos sobre el asado de carne.

Para que te vayas preparando, te dejamos algunos consejos sobre el proceso de marinar y los acompañamientos.

Foto: Revista Estilo

Marinados

Las opciones de marinados son incontables. Puedes ponerte creativo para inventar nuevos sabores combinando tus ingredientes favoritos hasta llegar a la mezcla perfecta que sea de tu agrado. Pero hay ciertas cosas clave que son estándar previo a saber de los sabores que realzarán a tu carne.

El marinado beneficia a todo tipo de carne, y este proceso puede funcionar para ablandar y poner a flote una explosión de sabor sin importar qué corte utilices. Usualmente, la base puede ser únicamente de sal, aceite y un tipo de líquido con acidez como el vinagre, limón o naranja agria. Se utiliza tres partes de aceite por una de ácido y una cucharadita de sal por cada medio kilo de sal.

Siempre, al terminar la mezcla con la carne sumergida en un recipiente de vidrio o porcelana, cúbrela con plástico para que no se impregne con el olor de otros alimentos. Los expertos de Finca 8 comparten sus ingredientes favoritos con los que hacen combinaciones infinitas: vino, cerveza, whiskey, coñac, jugo de naranja agria, limón o tomate, salsa soya, aceite de pescado, salsa bbq, mostaza, aceite de oliva, yogurt natural, azúcar morena, entre muchos otros más.

Se debe dejar la carne por el tiempo suficiente, y eso dependerá mucho de ciertos factores como el tipo de carne, el corte de la misma y el tamaño, para que sea capaz de absorber la mayor cantidad de sazón. Por ejemplo, la ternera debe marinar un lapso no mayor a un día y los cortes más finos pueden tener marinadas cortas que se extiendan de dos a cuatro horas.

Foto: Revista Estilo

¡Mucha atención! No olvides de refrigerar tu carne marinada porque al dejarla fuera podría estar propensa a desarrollar bacterias dañinas. Si deseas que esté a temperatura ambiente al momento de cocinar, puedes sacarla unos 30 minutos previo a ponerla al calor y tampoco no es una buena idea reutilizar el marinado.

Guarniciones

Recuerda que la carne es la estrella del platillo. Para las guarniciones puedes utilizar una ensalada o complementos agregándole alguna salsa ligera que no vayan a opacar el sabor de tu proteína y que puedan aportar algo nutritivo como broche de oro de tu platillo final.

Puedes optar por ensaladas verdes, tus vegetales preferidos asados o crudos, setas y demás que son siempre clásicas y nunca te van a defraudar. Las papas son una excelente opción ya que te da una diversidad de formas cómo las puedes hacer: purés, ensaladas, al horno y serán un éxito para tus invitados.

Foto: Revista Estilo

Si te interesan los tips y consejos sobre asados, carnes y complementos te invitamos a que nos acompañes junto al chef Horacio al evento digital de Let’s Get Grilling el próximo 7 de agosto a través de Facebook Live en la página oficial de Revista Estilo. Este evento es posible gracias al patrocinio de Miller Lite, Maggi Naturísimo, Finca Ocho, Club Hondureño árabe y Supermercados Colonial.

categorías