GRUPO OPSA:

Hábitos para una vida saludable

Por

Para sentirnos sanos debemos crear hábitos saludables que nos ayuden en la cotidianidad.

04/nov 2021

Los malos hábitos causan tensiones, enfermedades y preocupaciones, por eso es recomendable llevar un estilo de vida saludable para que disfrutes tus días como desees.

Lleva una dieta saludable

Llevar una dieta equilibrada es fundamental cuando quieres vivir una vida sana pues los alimentos que consumimos afectan nuestro corazón, los niveles de colesterol, azúcar en la sangre, triglicéridos, peso, entre muchas cosas más. Para cuidar de nuestra alimentación debemos tener una dieta centrada en verduras, frutas, cereales, legumbres y proteínas, que darán un efecto positivo para nuestro cuerpo.

También te puede interesar

+ Beneficios de dormir desnudo

+ 9 tips para el cuidado de tu voz

+ Beneficios de la chía

Realiza Ejercicio

Llevar una vida sedentaria puede causarnos enfermedades como artritis, reumas y problemas de corazón. Es importante mantenernos sanos y en forma; comienza progresivamente con sesión de ejercicio no más de 15 minutos y luego aumenta el tiempo cuando ya te sientas seguro. Camina, nada, trota o busca una rutina con la que te sientas identificado y te ayude a salir del sedentarismo.

Foto: Revista Estilo

Duerme las horas necesarias

Es necesario dormir entre 7 u 8 horas diariamente porque durante el día gastamos la energía que recuperamos en la noche.

No es suficiente para el cuerpo humano dormir de 4 a 5 horas pues está comprobado que el poco descanso puede causar fatiga mental y física, y subida de peso. Procura no ingerir cafeína unas cuatro horas antes de acostarte.

Foto: Revista Estilo

Ejercita la mente

Es importante que ejercitemos la mente para que ésta no se atrofie; para ello es necesario agilizarla leyendo libros, escuchando música, escribiendo, yendo al teatro, al cine o bailando. Cuidar la mente es tan importante como cuidar el cuerpo, no olvidemos desarrollar nuestras capacidades.

categorías