GRUPO OPSA:

¿Conoces los síntomas de las diferentes variantes del COVID-19?

Por

Ómicron y Delta se están expandiendo de manera acelerada.

06/dic 2021

Los virus cambian constantemente con la mutación y cuando un virus tiene una o más mutaciones nuevas se conocen como una variante. Las variantes pueden ser diferentes del original de varias formas, como en qué tan rápido se pueden propagar, la inmunidad a las vacunas y el nivel de infección.

Actualmente las variantes del COVID-2019 están causando gran preocupación en el mundo. ¿Quieres diferenciarlas? Aquí te las dejamos.

ómicron

Fue localizada a comienzos de noviembre en Botsuana. La doctora sudafricana Angelique Coetzee fue la primera en alertar del virus y observó en los primeros pacientes afectados unos síntomas distintos con respecto a otras variantes, sobre todo el cansancio extremo, fiebre alta, un ritmo cardiaco elevado y la presencia de dolores musculares generalizados.

Foto: Revista Estilo

¡Protégete!

Delta, la más contagiosa

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres, explica que las personas más jóvenes que contraen la variante Delta pueden sentirse más como si tuvieran un resfriado fuerte. Se caracteriza por una mayor secreción nasal y mucosidad, dolor de garganta y de cabeza, además de fiebre elevada.

¡Vacúnate!

La OMS advierte que las personas sin ningún tipo de vacuna para el virus original poseen mucho más riesgo que las que lo poseen. Parece que las vacunas que ya tenemos todavía pueden protegernos contra estas variantes. Pero algunas investigaciones preliminares sugieren que las vacunas podrían no ser tan efectivas para proteger a las personas contra la variante Delta.

categorías