GRUPO OPSA:

Cómo conseguir un cuello suave y sexy

Por

Frágil y delicada, la piel del cuello es el talón de Aquiles de la mayoría de las mujeres. Y para que su estado no delate tu edad, te brindamos una guía de cuidados básicos para mantenerlo suave y firme.

29/ago 2010

Apenas se cumplen 30 años, la efímera elasticidad y firmeza del cuello comienza a decaer. A diferencia del rostro, donde los efectos de los radicales libres se manifiestan a través de las líneas de expresión, en el cuello se traducen en falta de elasticidad. Pero no todo está perdido, ya que actualmente existe una variedad de productos y trucos que te ayudarán a desaparecer algunos de esos efectos sin necesidad de recurrir a un cirujano plástico.

El primer paso del plan de ataque es la prevención, que consiste en aplicar diariamente una crema hidratante con vitamina C y retinol, así como un bloqueador solar. El segundo paso es exfoliar esta área una vez por semana con un cepillo suave, para eliminar las células muertas. El último paso consiste en realizar ejercicios específicos. Sentada y firme, rota tu cabeza hasta los lados tanto como puedas, primero a la derecha y después a la izquierda.

Mantén cada postura durante cinco segundos, vuelve a la posición inicial y comienza de nuevo. Otro consejo es aplicarte masajes faciales que estimulen la circulación de la sangre y que relajen los músculos de la cara y el cuello; primero presiona la base de las orejas y luego desliza las manos cruzadas de forma descendente hasta la clavícula. Podrás ver los efectos en dos meses. Para mejorar el flujo de la sangre en la piel, los expertos recomiendan ejercicios como correr, nadar y montar. Un consumo moderado del alcohol y del cigarrillo, así como menos noches de desvelo también te ayudarán a mantener su elasticidad.

Un consejo final: invierte en una buena almohada que te permita mantener el cuello relajado y sin forzarlo durante las horas del sueño.

CONSEJO

Evita el adelgazamiento brusco, ya que la piel del cuello queda muy flácida y propensa a arrugarse, además toma vitamina E para prevenir el envejecimiento.

ALIADOS

Haz uso diario de cremas hidratantes y regenerantes creadas especialmente para el cuello como la nueva Success Future Night Care de Guerlain.

categorías