GRUPO OPSA:

La dieta definitiva

Por

Olvídate de metas inalcanzables, una experta nos revela una dieta práctica y efectiva para hacer realidad de una vez por todas el eterno propósito de bajar de peso. Qué necesitas: constancia, disciplina y un plan que te permite perder de diez a doce libras al mes.

22/sep 2010

Cada año, millones de personas anotan como su primera resolución de Año Nuevo bajar de peso. Pasan las semanas, los meses, y cuando encuentran en el último cajón aquella lista de buenos propósitos, resulta que eliminar las libras de más sigue siendo un deseo sin cumplir. Si te identificas con esta situación, sabrás que el problema radica en que simplemente la anotamos como una resolución general, no como un verdadero plan, que incluye metas y acciones puntuales. Además de un programa de ejercicios, debe incluir una dieta, que es vital para lograr tu propósito, sólo debes saber elegir la más balanceada y efectiva a largo plazo. Como explica Norma Coello, master en Nutrición y Seguridad Alimentaria, el problema es que en su desesperación por bajar de peso de forma rápida, la mayoría incurre en dietas drásticas que sólo nos dejan deficiencias nutricionales en vitaminas, minerales y alteraciones del metabolismo. Además de que son aburridas, insostenibles con el tiempo, te pueden producir graves daños en la salud.

De acuerdo a la experta, bajar de peso resulta mucho más fácil si se lo toma con calma. Lo recomendable es purificar y limpiar el cuerpo empezando por desintoxicarlo, comiendo durante 1 ó 2 días frutas, hortalizas y mucha agua, luego gradualmente incorporar comidas con bajo contenido de grasa y alto contenido de fibra. Coello, quien es autora de El lunes empiezo, y Ya no me cierran los pantalones, dos libros de recetas saludables y balanceadas, propone una dieta equilibrada, basada en 1800 calorías diarias en la que los hombres pueden llegar a bajar un promedio de 15 20 libras por mes, mientras que las mujeres de 10 a 12 libras. Para lograr resultados óptimos la experta recomienda complementarla con al menos 30 minutos de actividad física, 4 veces a la semana. A continuación, todos los detalles para que tu resolución se convierta en realidad.

LA DIETA

DESAYUNO.

1. 1 vaso de 1⁄2 taza de avena integral con agua + 2 cucharadas de almendras tostadas + Splenda

2. 1 bagel integral + 2 cucharadas de Philadelphia Cream Cheese light

3. 2 panqueques integrales con miel sugar free

4. 2 tostadas francesas

5. 1 mollete + 1⁄4 de aguacate

6. 1 taza de yogurt natural + 1 taza papaya o mango en cubitos
7. Sofreír 2 tazas de espinaca con 2 huevos y 2 cucharadas de queso mozzarella skim (usando PAM). Servir con 1 tostada de pan integral

ALMUERZO.

1. Arroz con camarones: sofreír 8 camarones medianos con 2 tazas de florecitas de brócoli + 1 diente de ajo en 2 cditas de aceite de oliva + 1⁄2 taza de arroz integral (ya cocido) + 2 cdas. de almendras tostadas (sal y pimienta)

2. 1 porción de chap suey

3. 2 enchiladas

4. Cocinar 4 onzas de filete de res en tiritas. Acompañe con 4 tazas de lechuga romana con una taza de tomates en cubos servida con un aderezo elaborado con 4 onzas de yogurt natural, 2 cucharadas de blue cheese y pimienta.

5. 1 porción de arroz chino

6. 1 porción de salpicón de res sobre 2 tortillas de maíz tostadas
7. 1 pechuga de pollo a la plancha, 1⁄2 taza de arroz integral y ensalada de lechuga, tomate y zanahoria

CENA.

1. 1 hamburguesa de pollo

2. 1 slice de pizza

3. 1 pan pita integral tostado con 2 cucharadas de pesto acompañado de 2 tazas de lechuga romana, 1 cucharada de pico de pájaro, 1⁄2 taza de tomates, 1⁄2 taza de frijoles blancos cocidos y 1 cdita de aceite de oliva + el jugo de 1 limón.

4. 1 papa horneada con brócoli

5. 1 porción de ensalada de pollo a la plancha con 1 tostada de pan integral

6. 1 sandwich en pan molde integral de 1 lata de atún en agua con 2 cucharadas de mayonesa light, cebolla y apio picado

7. Ensalada de dos tazas de lechuga romana con tomates cherry, pepino, aceitunas negras y unos cubitos de queso feta con 1 tostada de pan integral.


LA EXPERTA
Norma Coello Con una maestría en Nutrición y Seguridad Alimentaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, cursos especializados y prácticas profesionales en ese país, Coello atiende casos de sobrepeso, obesidad y trastornos alimenticios. Es además, autora de El lunes empiezo y Ya no me cierran los pantalones, una serie de libros de cocina con recetas saludables y consejos nutricionales.

categorías