GRUPO OPSA:

¿Ejercicio en la mañana o en la noche?

Por

La mañana es perfecta para sacarle el máximo rendimiento y afrontar el resto del día con energía.

04/ene 2012

Esta vez sí, has decidido ponerte manos a la obra: tienes que ‘obligarte’ a hacer ejercicio. Es bueno para tu figura y, sobre todo, para tu salud. Caminar, hacer jogging, montar en bicicleta, nadar... tienes mil y una opciones para elegir. Pero, ¿te has planteado cuál es el mejor momento del día para ponerte en forma? ¿A qué hora le sacarías el máximo rendimiento a ese tiempo que dedicas a poner en marcha tu cuerpo? Sabemos que no siempre es posible por nuestro horario o ritmo de trabajo, pero lo cierto es que la mañana es el periodo más propicio.

La razón. El fitness mejora el sistema cardiovascular, pone en marcha el corazón y libera endorfinas, la hormona del bienestar del organismo. Así, hacer ejercicio por la mañana recarga las baterías del cuerpo para todo el día, mejorando el sistema inmunológico, además de contribuir a que las calorías de la comida del almuerzo se quemen más eficazmente.
Pero Eso no quiere decir que acudir al gimnasio por la noche no tenga sus ventajas: es una forma excelente de combatir el estrés y liberar las tensiones acumuladas durante la jornada, aunque por su capacidad estimulante, hay que programar el entrenamiento al menos tres horas antes de irse a la cama.

Vía: hola.com

categorías