GRUPO OPSA:

Pierde peso para siempre

Por

Ejercitarse, dejar de comer cuando se esta satisfecho, no hacer dieta y mejorar sus hábitos diarios son algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta, si quieres mantenerte delgado

06/abr 2012

Dietas, dietas y más dietas. Pierdes 5 libras y subes 10. Ya no sabes ni que hacer para poder guardar la línea, sin tener que vivir sometido en un sacrificio eterno. Estás cansado de ese efecto de rebote en tu vida. Pero ¡ALTO! Antes de visitar otra nutricionista, pensar en hacer una nueva dieta o someterte a un régimen militar para la pérdida de peso, hay ciertas cosas que debes de saber. Son consejos básicos que más que adelgazar te ayudarán a mantenerte en forma, para siempre. Tips de lifestyle de la gente delgada, basados en el libro Thin for life de Anne Fletcher y aquí te damos las 10 cosas básicaS para ser Forever thin.

NO SE LA PASAN A DIETA. No en ese sentido de 'sacrificio' que todos tenemos en mente cuando pensamos en dieta, en donde tienes que dejar de comer casi todo lo que te gusta. Debes dejar a un lado esa mentalidad de 'dietas y privaciones' y darte cuenta que no se trata de perder peso para una temporada o una ocasión especifica, sino de cambiar completamente tu estilo de vida, para siempre. Así lo dice el libro de Anne Fletcher. Ella misma afirma 'Si deseas estar delgado, ciertamente debes reducir el consumo de calorías, pero se trata mas bien de revisar que comes y de ser mas cuidadoso en tus elecciones y no zambullirte en una dieta loca y rápida'.

CON EL PESO A RAYA. Debes saber siempre cuanto pesas. La gente delgada lo sabe y también sabe controlar esas libras pesándose a menudo. Ojo, que no se trata de obsesionarse con el peso, porque eso puede traerte consecuencias dañinas no solo a tu autoestima, sino a tu salud, sino que se trata de detectar cuando hay ligeros incrementos, para poder controlar la situación a tiempo, y no cuando esas 3 libras se conviertan en 10. Fletcher afirma 'debes aspirar a mantener tu peso dentro de un rango de 5 libras y si detectas que has sobrepasado esta zona de equilibrio, es tiempo de analizar lo que has estado comiendo de más y poner en marcha un plan de acción para contrarrestar ese incremento de peso.

HACEN EJERCICIO. Los expertos en salud y nutrición pueden darte muchos consejos, pero todos coincidirán en el hecho de lo importante que es ejercitarte no sólo en la pérdida de peso, sino también en la conservación de la salud. Quizás ni tienes tiempo, ni eres un fanático del ejercicio, pero por obligación, si es que quieres mantenerte en forma, debes realizar al menos una caminata diaria de 15 minutos.

LA COMIDA NO RESUELVE SUS PROBLEMAS. Hay quienes suelen ahogar sus penas y sus problemas comiendo y comiendo. Error, puedo asegurarte que ni el cheese cake, ni la banana split resolverán tus problemas y tampoco te harán sentir mejor, porque seguramente, 10 minutos después el sentimiento de culpa de haber comido compulsivamente te invadirá. Las personas delgadas no comen por emoción.

DEJAN DE COMER, CUANDO ESTAN SATISFECHOS. No es necesario que te comas todo lo que te sirven y que dejes el plato totalmente limpio. Basta con comer hasta sentirse satisfecho, si sobre comida, déjala, no sigas comiendo. Aprende a conocer tu cuerpo y a entender su lenguaje de hambre y llenura. Al menos eso hace la mayoría de la gente delgada.

CERO TENTACIONES. Ten mucho cuidado con lo que almacenas en tu refrigerador y en tus alacenas. échale un vistazo y regala toda la comida chatarra que tengas por ahí. Haz una lista y ve al supermercado para que llenes esos espacios que te quedarán vacíos con alimentos sanos. Ojo, la idea no es que te olvides de tus "gustitos", porque puedes dártelos de vez en cuando, sino que alejes la mayor cantidad de tentaciones que tengas a la mano.

SE CONSIENTEN. Para mantenerte en forma no tienes que privarte de todos los alimentos que tanto te gustan. La gente delgada se permite satisfacer sus antojos, pero no abusa de ellos. La misma autora del libro señala 'La diferencia es que lo hace concientemente, elige exactamente lo que desea y lo come lentamente, disfrutándolo'.

¡DESAYUNAN!. ¿Sabias que la gente que acostumbra a desayunar ha logrado una baja significativa de peso? Hay muchos que no acostumbran a desayunar, pensando en que suprimir su primer comida en el día les ayudará a perder peso y científicamente se ha comprobado que todo lo contrario. De hecho, los delgados por naturaleza, desayunan, eso si, sin dejar pasar una hora de haberse levantado.

MUEVEN SU CUERPO. Las personas delgadas se mueven más. Según la autora del libro, "Es raro que una persona flaca esté sentada'. Más allá de hacer una rutina de ejercicio, se trata de moverse más y por ende quemar más calorías a lo largo del día. Para citarte un ejemplo, podríamos decirte que en lugar de usar el elevador puedes subir por las gradas. Según un estudio realizado en una clínica en Estados Unidos, un grupo de sujetos delgados permanece sentado por día dos horas menos que un grupo de obesos, quemando potencialmente 350 calorías adicionales.

NO SE SALTAN LAS COMIDAS. Erróneamente muchas personas creen que saltarse comidas ayuda a perder peso y aunque en un corto plazo pueda que resulte, en un largo plazo te ocasionará problemas. Y es que permanecer más de seis horas sin comer, lentifica tu metabolismo y no solo eso, posiblemente luego de un largo rato sin probar comida, terminarás desesperadamente hambriento y cuando tengas la oportunidad agarrarás lo primero que tengas a mano, que seguramente no será algo saludable.

Si te interesa el tema y quieres saber más al respecto, busca ESTILO Marzo y encontrarás una guía de tips que te ayudarán a perder peso

categorías