GRUPO OPSA:

Cómo preparar una tartaleta de fresa

Por

Dulces y jugosas, las fresas son la base de unas clásicas tartaletas con un toque spicy.

12/may 2012

La temporada de verano llega con los irresistibles sabores de frutas frescas y jugosas, que se convierten en la base de toda clase de recetas. Las fresas son algunas de mis favoritas, y una excelente opción para preparar tartaletas con crema pastelera. Siempre es bueno tener a mano una receta de masa de tarta ya que por su versatilidad puedes elaborar diversos platos, dulces y salados. La crema es muy básica y para darle un efecto diferente y spicy le agregué un toque de cardamomo. Y como acompañante perfecto, jugo de naranjas recién exprimidas!

Cardamom Strawberry Tartlets

Ingredientes Para la masa

1 3/4 tazas de harina

6 onzas de mantequilla sin sal, bien fría y en cubitos

1 yema de huevo. 1 cucharada de azúcar

Agua fría

Para la crema pastelera

3 yemas de huevo

1/4 taza de azúcar

1/8 taza de fécula de maíz

1 taza de leche

1/2 vaina de vainilla

1/2 cucharada de mantequilla

1/4 cucharadita de cardamomo molido

Fresas frescas en rodajas

Precalienta el horno a 375 F

Procedimiento

Mezcla la harina, el azúcar y una pizca de sal. Colócalos en el procesador de alimentos y pulsa unas cuantas veces, sólo para combinar bien. Añade la mantequilla y pulsa hasta que la mezcla parezca pan rallado.

Incorpora la yema de huevo y dos cucharadas de agua y pulsa un poco más hasta que la masa se compacte.

Si no lo logras a la perfección, agrega 1 ó 2 cucharaditas más de agua. Une la masa con las manos formando un disco y envuélvela en film plástico. Refrigera hasta que esté fría, al menos 30 minutos. Estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y divídela cuidadosamente en 6 moldes de 4 pulgadas, formando capas de aproximadamente 1/8 de grosor. Refrigera nuevamente por 20 minutos. Cubre la masa de cada molde con papel pergamino y coloca sobre ellos frijoles secos para que el peso evite que la crosta se infle. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar. Mientras, prepara la crema pastelera batiendo las yemas de huevo y la mitad del azúcar hasta que la mezcla se torne de un color amarillo muy pálido. Agrega la fécula de maíz y el cardamomo y mezcla bien. Vierte la leche en una cacerola, añade el azúcar restante y la vainilla y lleva a ebullición. Vacía la mezcla caliente sobre los huevos.

Coloca en una cacerola y lleva a hervor, batiendo constantemente. No te preocupes si comienzas a ver grumos, se suavizarán mientras bates. Hierve durante unos 2 minutos y agrega la mantequilla. Transfiere a un recipiente y cubre la superficie de la crema pastelera con film plástico. Deja enfriar y refrigera al menos una media hora. Rellena los moldes individuales con la crema y decora con fresas frescas en rodajas y hojas de menta.

+INFO: www.deliciousshots.blogspot.com

categorías