GRUPO OPSA:

Ricos postres de frutas

Por

Ingrediente básico de pasteles, como relleno de tartas o crepas o acompañante de helados y postres cremosos, el sabor de las frutas silvestres es irresistible.

12/oct 2012

Con sabor a fruta fresca

Ingrediente básico de pasteles, como relleno de tartas o crepas o acompañante de helados y postres cremosos, el sabor de las frutas silvestres es irresistible. Una de las particularidades de las bayas es su frescura, la que puede transformar por completo el sabor de una receta tradicional como el creme brulée. Las fresas y blueberries no sólo hacen que el postre luzca irresistible, sino que además agregan mucho sabor y textura.

CREME BRULéE

Ingredientes

2 tazas de crema de leche

5 yemas de huevo

1 vaina de vainilla, cortada y raspada

Ralladura de un limón

1/3 de taza de azúcar, mas azúcar al gusto para finalizar

Preparación

Precalienta el horno a 300 F. Coloca la crema de leche, la mitad del azúcar y la vainilla en una cacerola hasta que hierva. Aparte, combina el resto del azúcar, las yemas de huevo y la ralladura de limón en un tazón grande y bate hasta que la mezcla adquiera un color amarillo pálido. Agrega cuidadosamente la mezcla de la crema caliente, batiendo despacio pero constantemente hasta que esté bien combinada. Con un cucharón, reparte la mezcla en moldes pequeños y colócalos juntos en un pyrex grande resistente al calor. Agrega agua hirviendo, hasta cubrir la mitad de los moldes, y cocina en el horno a baño maría por 40 minutos. El centro no debe quedar muy firme sino parecido a una gelatina. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera por unas cuantas horas. Cuando esté lista para servir, espolvorea con azúcar y caramelízala con un soplete de cocina. Decora con fresas, blueberries y hojas de menta.

TARTA DE FRUTA

Ingredientes

Para la masa

1 3/4 tazas de harina, 6 onzas de mantequilla amarilla fría,

cortada en cubos, 1 yema de huevo, 1 cucharada de azúcar, una

pizca de sal, agua bien fría

Preparación

Precalienta el horno a 375 F. Cierne la harina, azúcar y sal, y combina bien los ingredientes. Agrega la mantequilla y bate hasta que la mezcla parezca migas de pan. Sin dejar de batir, añade la yema de huevo y dos cucharadas de agua, procurando una mezcla consistente e integrada. En el caso que la masa no se una bien, agrega 1 ó 2 cucharadas más de agua. Amasa la mezcla con las manos y dale la forma de un disco. Envuelve en plástico y refrigera por unos 30 minutos. En una superficie espolvoreada con harina, desenrolla la masa con un rodillo y colócala en un molde. La masa tiene que quedar aproximadamente de 1/8" de grosor. Refrigera otros 20 minutos. Después, hornea de unos 20 a 25 minutos o hasta que esté dorada. Reserva.

Para el relleno

3 yemas de huevo, 1/4 de taza de azúcar, 1/8 de taza de fécula de maíz, 1 cucharadita de harina, 1 taza de leche, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 cucharada de mantequilla amarilla.

Preparación

Bate las yemas de huevo y la mitad del azúcar hasta que la mezcla se torne un color amarillo pálido. Cierne juntos la harina y la fécula hasta que se unan bien. En una cacerola, vierte la leche, el resto del azúcar y la vainilla y deja que hierva. Agrega esta mezcla caliente a la de las yemas, batiendo constantemente para que se integren. Regresa la mezcla a la cacerola y hierve de nuevo, removiendo constantemente. Hierve por 1 o dos minutos, hasta que la mezcla se vuelva espesa. Pasa la mezcla a un bowl y cubre la superficie con papel plástico para prevenir que se forme una capa de leche fría. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera. Para formar las tartas coloca una capa de crema sobre la masa ya horneada y fría. Decora con fresas, kiwi, blueberries y hojas de menta.

categorías