GRUPO OPSA:

Fit en 30 días

Por

Empieza ya a practicar los mejores ejercicios para presumir un cuerpo tonificado en la playa.

29/abr 2013

A menos de un mes para las vacaciones de verano necesitas poner en marcha un plan intensivo para tonificar tu cuerpo de pies a cabeza. Así que es hora de que abandones la comodidad del sofá y empieces a trabajar por tu salud física y mental.

Ese vientre plano que tanto anhelas no es imposible pero para tenerlo tendrás que despedirte de las gaseosas, los dulces, el helado, los pasteles y la comida rápida, afirma Gracia Mossi, entrenadora de Cybex.

A esto deberás sumar una hora diaria de cardio para quemar la grasa acumulada. El siguiente paso es toni-ficar, los ejercicios más recomendados para lograrlo son las flexiones y los abdominales, que debes incorporar en 3 series de 15 repeticiones a tu rutina diaria de ejercicios.

Tonifica tus brazosPara tonificar, fortalecer y esculpir la parte superior de los brazos primero coloca tus codos cerca de ti, dobla y estíralos, acercando las manos a tus hombros.

De espalda, apoyándote en una silla y con los pies hacia enfrente y semiflexionados, baja lentamente flexionando los brazos y asciende len-tamente.

Posteriormente, ejecuta 3 series de 15 repeticiones de elevación lateral, con o sin mancuerna, sentado o parado. Eleva ambos brazos en forma lateral sin flexionar los codos llevándolos a nivel del hombro y luego bájalos.

Piernas y glúteos perfectos El área de las piernas es problemática y aún cuando no puedes deshacerte de todo lo que no te gusta puedes empezar haciendo tijeras. Recuéstaste sobre tu costado de-recho con la mano derecha estirada.

Sube y baja la pierna izquierda unas 15 veces al tiempo que estiras el pie. Hazlo lentamen-te. Repite recostándote sobre tu costado izquierdo y alzando la pierna derecha. Ahora, apoyándote en tus codos y rodillas, sube y baja la pierna izquierda hacia el lado izquierdo.

Debes alzarla hasta que forme un ángulo de 90 grados respecto a tu otra pierna. Repite unas 15 veces y luego hazlo con la otra pierna. Finaliza con una serie de puente elevado. En este ejercicio deberás acostarte en una superficie plana y elevar tus glúteos contrayéndolos al máximo y estirando el área de la pelvis. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Lose weight

Una rutina de ejercicios es importante cuando se trata de reducir tallas, pero para mejorar los resultados también necesitas poner atención a lo que comes. Regla 1. Planifica tu ingesta calórica en un estimado de 1,500 calorías al día.

Tres platos de 400 calorías y dos bocadillos de 150 calorías. Incluye alguna forma de proteína con cada comida o snacks. La proteína es importante para la construcción de masa muscular y también te ayudará a sentirte más satisfecha. Regla 2. Reduce el sodio. El exceso de este mineral puede hacer que te sientas hinchada.

Reduce drásticamente su consumo, evitando los alimentos envasados y enlatados. Regla 3. Bebe mucha agua. Ingiere al menos ocho vasos al día y si lo prefieres, agrega un twist de limón. Elimina las gaseosas y bebidas azucaradas.

Disciplinas top

1. Baile

Además de divertirte, bailar te ayudará a quemar al menos 500 calorías, pero si quieres algo más intenso te recomendamos practicar zumba. En una hora de clase puedes quemar hasta 1000 calorías.

2. Circuito metabólico

Complemento de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con un mínimo de descanso entre ellos. Se pueden quemar de 750 a 1000 calorías.

3. Kickboxing

Elimina 800 calorías con cada sesión de esta disciplina que ejercita todo tu cuerpo ya que requiere que utilices cada grupo muscular.

4. Crossfit

Además de perder peso, fortalecerás y tonificarás tus músculos. En una sesión puedes perder hasta 1000 calorías.

A dónde ir: Cybex Sport CenterCol. Rubén Dario, Tegucigalpa,Tel. 2239-5132

categorías