GRUPO OPSA:

Cómo decorar el cuarto del bebé

Por

Consejos de experto para decorar el cuarto del bebé con un royal twist

26/oct 2013

Decorar la habitación del bebé es una de las experiencias más emocionantes para los futuros padres. Pero más que crear un espacio con las últimas tendencias decorativas se trata de propiciar una atmósfera positiva, cómoda, segura y en armonía, que contribuya al buen desarrollo físico y mental del bebé. Para lograrlo, la arquitecta y experta en Feng Shui Clásico, Hazel Saenz, nos brinda las siguientes recomendaciones.

+ El dormitorio debe ser sencillo e inspirar paz y calma. Aportar color a través de los objetos decorativos, con formas agradables a la vista y evitar objetos puntiagudos.

+ Los materiales decorativos y la cuna es preferible que sean hechos de materiales naturales como la madera en la cuna y las fibras naturales como el algodón en la ropa de cama y las cortinas. Puedes poner música suave que te ayude a relajarlo. Evita los aromatizantes, los elementos metálicos, los espejos grandes o closets con espejos, televisores y computadoras. Mantén la habitación en orden.

La cuna debe colocarse de manera que no esté contra una ventana o estar en línea directa con una puerta

La cuna debe colocarse de manera que no esté contra una ventana o estar en línea directa con una puerta
+ Evita dormitorios que queden con vista a la calle o que queden sobre el garaje.

+ Mantén los armarios y estantes de almacenamiento a una distancia prudente de la cuna para evitar cualquier peligro potencial.

+ Logra una mayor unión con la familia al colocar fotos del bebé junto con fotos felices de sus padres, abuelos, tíos, padrinos y primos, de esta forma también el bebé se siente acompañado y amado.

Evita ropa de cama en tonos fuertes incluyendo entre ellos los azules, verdes, cafés, grises y rojos

Evita ropa de cama en tonos fuertes incluyendo entre ellos los azules, verdes, cafés, grises y rojos
+ Permite que el color sea delicado y que refleje el amor de los padres con mensajes positivos y alegres. Jamás utilices el color negro y gris en el techo ni ninguna pared.

+ Los bebés pueden ser más sensibles a las energías del ambiente que los adultos. Si tu bebé se enferma constantemente es recomendable realizar un estudio formal de feng shui clásico. Toma nota de los alrededores exteriores e interiores, observa si hay estructuras puntiagudas o afiladas.

+info: www.hazelsaenz.com / hs@hazelsaenz.com

+ THE RIGHT COLOR: El color de las paredes de la habitación del bebé es una de las primeras decisiones que debes tomar y en base a ello planear el resto de la decoración. Hazel recomienda usar tonos pastel que tienen una base blanca de agua y evitar aquellos colores brillantes o con base oscura y de aceite.

categorías