GRUPO OPSA:

Todo lo que necesitas para organizar tu boda

Por

Consejos para organizar una boda sin contratiempo la experta, Danielle Kluck nos aconseja

08/ene 2014

El día de tu boda no puedes dejar nada al azar. Para planear una celebración inolvidable debes comenzar por tener claro qué es lo que quieres.

La wedding planner, Danielle Kluck-Galeano, comparte con Estilo NOVIAS algunos consejos para llegar al altar evitando molestos contratiempos que pueden restar alegría al día más importante de tu vida.

Su primer consejo para los novios es disfrutar su compromiso mientras van tomando las decisiones necesarias: establecer la fecha de la ceremonia, el presupuesto, el tema y tipo de evento que se realizará.

Asimismo, recomienda buscar a una persona que tenga experiencia en la organización de eventos, que puede ser un familiar, amigo o idealmente, una wedding planner.

Una organizadora de bodas apoyará a los novios en cada momento y brindará tranquilidad en esos instantes en que parece que el mundo se viene abajo.

#1

The Wedding planner

Una organizadora de bodas apoyará a los novios en cada momento y brindará tranquilidad en esos instantes en que parece que el mundo se viene abajo.

Un experto sabe cómo hacer realidad los deseos de los novios, y dónde encontrar todo lo que necesitan. Además cuentan con una serie de proveedores para todo, desde las flores hasta la música, y ahorra tiempo y dinero.

Para escoger una wedding planner, Kluck aconseja a los novios reunirse con varios candidatos y explicarles el tema de la boda, establecer un presupuesto y a partir de allí plantearse la interrogante de si esa persona es capaz de escuchar y entender sus deseos.


"Es importante que el experto escuche los deseos, anhelos y sueños de la pareja. Ya sabiendo esto, pueden empezar a elegir tema, lugar, decoración, comida y música, entre otros", explica. Fijar la fecha es uno de los pasos básicos para comenzar los preparativos, ya que de ahí en adelante se debe comprobar la disponibilidad de la iglesia y el lugar donde deseas realizar la celebración..

La Ceremonia. Es importante incorporar detalles de flores, plantas y velas, sin excesos

#2

La Ceremonia

La iglesia, sobre todo si es antigua, es un personaje más en la ceremonia eclesiástica. Para realzar su belleza sin recargarla Kluck recomienda incorporar detalles de flores, plantas y velas, sin excesos, "no es necesario decorar mucho los templos antiguos que ya son lindos", enfatiza.

"La música es un toque muy importante en la ceremonia. Un coro lo haría inolvidable y precioso, sobre todo si es un amigo quien canta el Ave María", recomienda.

La Recepción. La locación, comida, bebidas y entretenimiento juegan un papel importante a la hora de crear la atmósfera deseada en tu boda.


#3

La Recepción

La locación, comida, bebidas y entretenimiento juegan un papel importante a la hora de crear la atmósfera deseada en tu boda.

El lugar que elijas para la recepción determinará muchos elementos como cuál será el estilo, la formalidad en la vestimenta o si deberás contratar por separado un servicio de catering.

Al momento de seleccionar la locación, los novios deberán ser inquisitivos y pedir fotos de otras recepciones celebradas, solicitar un listado de los eventos calendarizados para esa fecha y las políticas en vigencia.

En caso que debas contratar un servicio de catering, recuerda que la experiencia de ellos y los servicios que te ofrezcan serán determinantes en el éxito del evento.

Con respecto al menú, deberás solicitar una degustación de los platillos con antelación. Aségurate de conocer si dentro del paquete que te ofrecen incluyen bebidas, licores, mesas, manteles, cristalería, sillas y servicio de meseros..

Fotos y Videos. Un día tan especial debe ser inmortalizado y nada captura la esencia de un evento tan importante como las fotografías y un vídeo de alta calidad.

#4

Fotos & video

Un día tan especial debe ser inmortalizado y nada captura la esencia de un evento tan importante como las fotografías y un vídeo de alta calidad. Para evitar una mala experiencia, Kluck sugiere "ver cuidadosamente el portafolio, qué es lo que ofrece el fotógrafo, los paquetes que tiene a disposición y muy importante, explicarle qué tipo de fotos quieren".

En el caso del vídeo, pide a varios expertos en ese servicio uno de una boda reciente para saber exactamente lo que te será entregado. Una prueba de fuego es que la persona o empresa elegida realice las fotos del compromiso. Pon atención a la forma en que se comporta y si te hace sentir cómoda. Cuestiona si tienes los resultados deseados y no firmes el contrato hasta que hayas vistos las imágenes finales de la fiesta..

La Música

Las fiestas de bodas deben ser alegres e inolvidables. Tú y tus invitados querrán expresar su sentimiento de felicidad por el enlace matrimonial en la pista de baile. Una buena banda o un DJ versátil debe traspasar edades y gustos musicales, por eso al momento de contratarlo debes solicitar referencias.

Asimismo, realiza un listado de las canciones que esperas escuchar y bailar ese día de acuerdo a un orden preestablecido. También indica qué canciones no quieres escuchar. Con respecto a la elección de la pista de baile, las hay para todos los gustos.

Si prefieres algo sobrio puedes optar por una pista blanca. Una apuesta moderna son las pistas acrílicas que incluyen luces en la parte inferior, las modulares que pueden ser con los colores rojo, amarillo y azul o con luces LED que resaltan el ambiente festivo que impera..

El Pastel de bodas es la pieza comestible central de la recepción.

El Pastel

Tu pastel de bodas es la pieza comestible central de la recepción. Al momento de encontrarte con tu cake designer, lleva fotografías de los pasteles que te gustan y los colores que desearías que llevara para así facilitar el trabajo de diseño.

Muchas parejas también escogen un groom’s cake o pastel para el novio. Este tipo de pasteles reflejan un hobby o la personalidad del novio y puede convertirse en una obra de arte.

Si tu recepción será muy grande, considera ordenar tortas adicionales. Recuerda que la persona que contrates no solamente debe ser experta en pasteles de bodas, sino que además deberá poder transportarlo y ensamblarlo.

#7

Las Flores

Las flores expresan la vida y el amor que celebras en el día de tu boda. De ahí el cuidado que debes tener al elegirlas, desde el bouquet hasta la decoración de la iglesia y los ambientes. Si eres de estatura pequeña evita llevar un ramo inmenso.

También puedes usar flores delicadas en tu cabellera, a tono con el boutonniere del novio. De acuerdo a Kluck, las peonias, rosas y orquídeas en tonos blancos y rosado son las preferidas esta temporada. "Actualmente se pueden pedir todo tipo de flores al exterior, aunque resulta un tanto costoso", afirma.

Los arreglos en las mesas pueden mostrar un aspecto ordenado o desordenado armonioso, también pueden ser grandes y voluptuosos o sencillos y delicados.

Lo importante, afirma Kluck, es que los mismos vayan de acuerdo a los gustos de los novios. A la decoración puedes integrar elementos como cristales, chandeliers, lámparas de varias formas, plumas, velas, piedras y detalles que enriquezcan el diseño de la decoración.

Las velas nunca pasan de moda y aportan un toque omántico mientras proporcionan una iluminación tenue y suave al ambiente.

Invitaciones. Una vez que los novios han decidido el lugar donde se realizará la boda, deben establecer su lista de invitados.

#8

Invitaciones

Una vez que los novios han decidido el lugar donde se realizará la boda, deben establecer su lista de invitados. Danielle recomienda a la pareja realizar una lista maestra de las personas que asistirán al evento y determinar si se permitirá la asistencia de niños y familiares lejanos.

La lista maestra es el resultado de la unión de la nómina de invitados creada por el novio y la novia, respectivamente. No invites a personas por compromiso y mucho menos a gente que no has visto en el último año.

Recuerda que la tarjeta causa la primera impresión y tiene que reflejar el tono que tendrá el estilo de tu boda. Se recomienda ordenarlas con dos o tres meses de anticipación. Con respecto al envío de las invitaciones, la experta explica que "en Honduras se realiza un mes antes,aunque en otros países se hace de 6 a 8 semanas antes de la fecha".

En una destination wedding, Kluck recomienda enviar un save the date de seis a doce meses antes de la celebración para que los invitados se organicen. Las personas que residen en otro país deben recibir la invitación lo antes posible.

"El save the date, donde los novios informan a sus amigos y familiares que pronto estarán recibiendo una invitación para su matrimonio, es una tarjeta sencilla donde lo único que se anuncia es el lugar y la fecha de la boda", explica.

#9

Tendencias y colores

El uso de la luz es importante para crear un ambiente elegante, casual romántico, clásico, retro o moderno. "Chandeliers y lámparas ayudan a dar el efecto deseado si la boda es de noche", afirma la experta.

El blanco, en sus diferentestonalidades, puedecombinarseconloscolores predominantes que hayas elegido y accesorios que enfaticen el espacio. En las recepciones que se realizan por la noche puedes crear espacios a través de la iluminación, un detalle que no puedes descuidar.

Puedes tener un salón decorado con velas o faroles, e incluso centrar la atención en una gran lámpara de araña. Con respecto a las mesas, diferencias en tamaños, formas y texturas es aceptado, siempre y cuando se mantenga la armonía en la decoración, explica la experta.

Los tonos que prevalecen este año son los fuertes como el amatista, rosa, índigo y el rojo. Otra de las tendencias en colores que han alcanzado aceptación es el estilo ombre, que según Danielle consiste en "la degradación de un color fuerte a su variación más clara".

En caso de que optes por una boda de día, los manteles y objetos decorativos de las mesas pueden ser de tonalidades claras. Todo esto para que la claridad del día cobre protagonismo.

Las bodas temáticas también son divertidas y se amoldan a los gustos de los novios.

Detalles personalizados

Kluck recomienda a la pareja hacer un programa de la boda e incluir a miembros de la familia y amigos para que tengan ciertas responsabilidades y se sientan involucrados.

Entre otras ideas sugiere cambiar la música tradicional con la que desfilan hacia el altar por una que les guste, realizar la fiesta en una casa, solicitar un cake topper personalizado según los gustos de los novios o escoger algo que le fascine a la pareja e incluirlo de alguna manera en la fiesta.

También es importante que mantengas buena comunicación con la persona encargada de la música. Puedes entregar al Dj un guión de comentarios curiosos de la pareja, familiares y amigos y la música que deberá acompañar cada comentario para que ambiente algunos momentos de la recepción.

Las bodas temáticas también son divertidas y se amoldan a los gustos de los novios. Los estilos románticos, fairy tale, country y vintage son algunas de las recomendaciones de la experta.

categorías