GRUPO OPSA:

7 malos hábitos que te harán engordar

Por

Los hábitos que arruinan tu metabolismo.

12/may 2014

Todos quisiéramos tener el poder de voluntad y hábitos alimenticios de una modelo de Victoria’s Secret, sin embargo muchas veces hacemos todo lo contrario y terminamos adoptando costumbres que estropean nuestro metabolismo y nos hacen engordar. A continuación lo que NO debes hacer si quieres mantenerte saludable y delgado.

1.Eres amante de los refrescos de soda: Aún si eres de esos que intercambia los refrescos de soda por los de dieta, sus efectos repercuten y afectan tu metabolismo. Los refrescos embotellados contienen una gran cantidad de ingredientes procesados que resultan dañinos, si eres muy amante de ellos recomendamos reducir considerablemente su consumo y verás que tendrás más energía y mejorará tu estado de salud en general.

2.No duermes lo suficiente: Sabías que si no duermes al menos 8 horas al día la cantidad de cortisol en tu cuerpo aumenta haciendo almacenes grasa con mayor facilidad? Los expertos recomiendan dejar de comer al menos 3 horas previo a irte a la cama y eliminar el consumo de cafeína por las tardes para lograr conciliar un sueño reparador.

3.Saltas comidas: Si dejas de consumir alimentos en un tiempo de comida es muy probable que te excedas cuando llegue finalmente sea hora de tu próxima comida, haciendo que comas más de lo debido. Asegúrate de consumir al menos una merienda saludable cada 3 horas.

4.Constantemente consumes comidas procesadas: Evita a toda costa las comidas procesadas que vienen en lata y cajas, estos alimentos contienen una gran cantidad de aditivos e ingredientes para preservarla que resulta sumamente dañina a tu salud.

5.Grasa y más grasa: A quien no le gusta la comida rápida? De vez en cuando no está mal sucumbir a un antojo, sin embargo si las comidas rápidas son tu fuente principal de alimentos estás en graves problemas. Debido al hecho que la grasa resulta más difícil de digerir consumir comidas altas en grasa como pizzas, hot dogs, nachos y pollo frito afectan tu metabolismo considerablemente.

6.Deshidratación: Las personas suelen confundir el hambre con la sed, haciendo que coman y coman pensando que tienen hambre cuando en realidad es muy probable que estés deshidratado. La próxima vez que sientas hambre intenta tomar un vaso de agua.

7.Vives bajo estrés: Has notado que entre más estresado estás, es más probable que comas mal? Tienes un problema en el trabajo y corres por una bolsa de papitas, no sabes cómo solucionar un problema? Compras un dulce o postre alto en calorías. Para evitar comer por estrés o como reacción a una mala situación, los expertos recomiendan mantener un diario de comida donde apuntas todo lo que comes, es así como crearás más conciencia sobre lo que consumes.

Notas relacionadas:

7 comidas que debes consumir

7 costumbres de las personas naturalmente delgadas

categorías