GRUPO OPSA:

Katie Couric comparte sus secretos para alcanzar el éxito

Por

La reconocida periodista ofreció el discurso de graduación para la generación 2014 de Trinity College.

21/may 2014

1. Ama lo que haces: Couric afirma que a pesar que es un consejo que muchos escucharán una y otra vez, es por una razón. Y es que al trabajar en lo que verdaderamente amas, transmitirás esa pasión a tu trabajo, haciendo que seas extraordinario en lo que sea que haces.

2.Si aún no estás seguro de que es lo que te gustaría hacer por el resto de tu vida, trabaja en algo: Este consejo es particularmente importante para todos aquellos recién graduados de la universidad ya que trabajar en algo, lo que sea, a pesar de que no sea algo que te apasione tanto te dará la pauta para aprender COMO trabajar. Es importante establecer una pauta para el resto de tu vida, aprenderás a ser responsable, a trabajar en equipo ect ect al hacer esto luego podrás transmitir todos esos conocimientos en algo propio que si ames.

3.Hazte notar: Aprende a ser diferente a los demás, a hacerte notar. Haz todo lo posible por convertirte en un perfeccionista y hacer tu trabajo o incluso ir más allá y hacer más de lo que se te pide. Tus superiores lo notarán, el ser lo mejor que puedes ser solo te llevará a una cosa: el éxito.

4.Para alcanzar el éxito debes intentar y fallar: El 99% de las personas que alcanzan el éxito han fallado, no una sino que muchas veces en sus vidas… lo que los diferencia del resto es que no se dieron por vencidos. Debes ser fuerte, dedicar el tiempo que se merece a cualquier tarea y trabajar duro.

5.Se humilde: Las mismas personas que veas cuando vas para arriba son las mismas que estarán ahí cuando vayas bajando. Las circunstancias y la suerte de una persona puede cambiar de un día para el otro, un día pueda que estés en la cima del mundo y de la nada todo puede derrumbarse. Recuerda ser humilde, es una de las cualidades más importantes que puede poseer una persona, trata a todos con respeto, desde el guardia, hasta el CEO de la empresa para la que trabajas.

categorías