GRUPO OPSA:

Cómo maquillarse según la edad

Por

Te brindamos esta guía práctica para maquillarte de acuerdo a tu edad

23/jul 2014

A menudo los pequeños detalles, como un toque de rubor o lápiz de labios, pueden hacer toda la diferencia entre verse demacrada, sencilla y natural o simplemente fabulosa. El comienzo de los 20 es para divertirse, y a finales de los 20 para ser chic y natural.

A los años 30 eres elegante y lo suficientemente segura como para usar cualquier look. A continuación, te comparto algunos secretos y una guía práctica sobre lo que las mujeres pueden y no pueden usar en su maquillaje diario, según su edad.

20’s. Dentro de tus primeros 20’s no tengas miedo de experimentar con el maquillaje. Tu elección de colores debe ser audaz y llena de vida. Pero cuando estás en los finales de los 20, todavía estás estableciendo tu carrera y estás cada vez más enfocada en tus propósitos. Esta seriedad se refleja a través de tu maquillaje también. Los colores más brillantes y audaces deben pasar a segundo plano, mientras que una mirada desnuda y más sofisticada entra en escena.

Do’s

Experimenta con color. Evita el uso de colores fuertes o colores que contrastan entre sí, como el color de ojos negro con los labios en rojo brillante. Suaviza tu imagen con tonos más sutiles o apagados. Siempre tienes que tener en cuenta que tu look debe enfatizar tus atributos y apostar por la luminosidad. Los tonos audaces y fuertes para los ojos son un must, ya que van bien con cualquier tono de piel y crean una intensa nota de rebeldía y juventud.

Atrévete a más. Más tarde en la vida, los labios pierden volúmen - así que experimenta con ese lápiz labial oscuro, audaz y brillante mientras puedas-. Puedes usar una som-bra metálica en un tono claro (plata se ve muy bien) en todo el ojo. Un toque de color esmeralda a lo largo de la base de las pestañas superiores le dará un efecto wow instantáneo a los ojos. Termina aplicando un rubor suave color rosa en las manzanas de las mejillas y un brillo en los labios.

Don’t

Ignorar la base. Incluso una piel hermosa puede beneficiarse de ello, es correctiva, repite conmigo, ¡es mágica! Eso sí, no apliques tanto que parezcas una pared repellada. Sólo una pequeña cantidad justo donde lo necesitas para emparejar tu tono de piel. Añade un toque de iluminador a los los pómulos.

Usar cualquier producto. Conoce tu tipo de piel, si es seca o grasa, así no terminarás con espinillas o brillando como una disco ball. Es momento de crear un hábito o rutina de cuidado de tu piel. No la ignores o maltrates, pronto comenzará a pasarte la factura.

30’s. En el momento en que hayas llegado a los 30 ya tienes una idea del rumbo de tu vida, tanto personal como profesionalmente. Definitivamente hay más sofisticación y elegancia femenina en tu mirada a esta edad. Este es el momento para encontrar el look con el que te defines.

Do’s

Comprometerte a una sola paleta de colores. Tienes que estar segura de las sombras que te quedan bien a esta edad. El maquillaje debe ser todo sobre la suavidad y aspecto natural. Debido a que es en esta edad que la piel del rostro comienza a mostrar más los signos de estrés diario y tal vez una dieta no muy saludable, el maquillaje debe ser lo más natural y dulce posible. Colores como el melocotón, oro y delicados tonos marrón no deben faltar. Los ojos, las mejillas y los labios deben ser resaltados con combinaciones de brillo y mate. Prueba con un brillo color champán en todo el párpado, con un acento en tonos oro o cobre. Añade definición con delineador color marrón oscuro cerca de la línea de las pestañas. Las mejillas deben ser acentuadas con un rubor coral y con un toque suave de brillo dorado, y los labios se ven maravillosos en un tono cálido.

Labios brillantes. Todavía puedes usar colores audaces - pero opta por un tono más transparente, ya que un tono profundo puede envejecerte cuando tus labios empiecen a perder volumen. Elige lip sticks transparentes, que pueden ayudar a que los labios se vean carnosos.

Don´t

Sacar demasiado tus cejas. A medida que envejecemos, el cabello se vuelve más delgado y más fino, el exceso del uso de la pinza o cera comienza a hacer estragos, con la edad cuesta más que el cabello crezca o simplemente no vuelve a crecer.

Ignorar tu piel. El área debajo del ojo se hace más delgada a través del tiempo, por lo que debes empezar a usar crema para los ojos. Mezcla la crema hidratante con un poco de tu base preferida y crea tu propio humectante con color, le dará a tu rostro un brillo, así como más color sin aplicar una pesada máscara. Espera el próximo mes nuestra guía para maquillarse a los 40 y los 50.

categorías