GRUPO OPSA:

¿Cómo perder más de 40 libras? Maria Menounos lo revela

Por

¿Listo para una pérdida de peso al celebrity style? Conoce a Maria Menounos, que perdió 40 libras con una combinación de un plan de dieta y de aptitud física saludable.

18/jul 2015

Antes de reemplazar a Giuliana Rancic en E! News y su reality show en el canal "Oxygen", antes de competir en "Dancing With The Stars", antes de que fuera una reportera de alfombra roja, Maria Menounos estuvo en la escuela de periodismo y ante la perspectiva de no alcanzar su sueño.

La razón: tenía 40 libras de sobrepeso, baja en energías y a menudo se enfermaba, cosas que obstaculizaban su incorporación en el negocio de estar en televisión abierta.

La presentadora de televisión y actriz optó por cambiar sus hábitos alimenticios para mejorar su salud.

¿Cuál fue el momento en el que decidiste hacer el cambio?

La talla 14 de mis pantalones creció dejando marca en mi piel. Sabía que era la hora, una vez más, de comprar otra talla, y yo no quería. Con la diabetes en mi familia, mi fatiga y las enfermedades, sentí que ya era suficiente.

¿Qué hizo que buscaras tu propia ruta hacia el bienestar?

Sentí que ya había intentado todas las dietas conocidas por el hombre: dietas de licuados, las de café, las dietas de frutas, lo que fuera. No podía hacer cualquiera por más de un par de días.

Foto: Revista Estilo

¿Entonces empezaste a fuerza de voluntad?

Eso ocurrió con el progreso y con los resultados positivos. Tan pronto como mis pantalones me quedaron más sueltos, me emocioné. Un fuego se encendió y sentí que estaba lista para intensificar mi trabajo.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Para motivarme adecuadamente, me propuse una fecha para mi pérdida de peso en un evento futuro. Y por coincidencia había un concurso de belleza 11 meses desde el momento en que empecé.

Foto: Revista Estilo

¿Cómo estructuraste tu dieta?

Una vez que tuve mi fecha límite, calendaricé mis comidas por una semana para ver qué tanto y qué era lo que comía. Seguidamente, acorté las raciones de cada comida. No cambié lo que estaba comiendo.

Descríbenos tu método

Es un plan de 50 años, un plan que ayuda a asegurar que no solo vas a estar en forma durante los próximos 50 años, sino además con movilidad, con fuerza y con salud también. Para lograr eso, se debe esforzar por comer alimentos sanos, consumir alimentos sin procesar tanto como sea posible y permanecer activo en sus actividades diarias.

Foto: Revista Estilo

¿Por qué tu método funcionará en todas las mujeres?

Creo que la mayoría de las chicas quiere hacer y tenerlo todo, pero lucha por tener el tiempo para hacerlo, el dinero y la fuerza de voluntad para alcanzarlo. Una de esas cosas es estar en forma y saludable. Cuando empecé a perder peso no tenía el tiempo, el dinero o la fuerza de voluntad para hacerlo. El método en mi libro está diseñado en torno a esos factores.

En sus palabras

"Lo que quiero es que la gente quiera ser más saludable. Cuando piensas en la comida como un combustible para el cuerpo, irás perfeccionando tu salud y te volverás más delgado, eso te lo prometo".

Además, María recomienda buscar un equilibrio para que pueda disfrutar de una indulgencia ocasional y todavía tener éxito en el logro de sus objetivos de pérdida de peso.

'Para perder peso es realmente acerca de comer menos. Para mantenerse sano y vivir una larga vida no solamente se trata de comer bien, sino también de la actividad física. Debes tomar las mejores decisiones todos los días para tu cuerpo. No soy una fan de las dietas de moda, pero sí creo en comer los mejores alimentos para tu cuerpo. Si come 75% limpio y saludable, puedes derrochar el otro 25% - manteniendo porciones en un tamaño razonable '.

Foto: Revista Estilo

María mantiene su plan de alimentación simple

'Me gusta el yogurt griego y los arándanos en la mañana. A veces como mantequilla de almendras y plátanos sobre una tostada. Más tarde en el día opto por ensaladas, frijoles y verduras, burritos y sándwiches de atún, bocadillos de frutas, frutos secos y también verduras. Estoy constantemente buscando maneras de incorporar más frutas y verduras en mi dieta, como la adición de arándanos secos a mis ensaladas '.

Y ella también planea sus golosinas, siempre prestando atención al control de las porciones

'Por la noche, prefiero la pasta, sushi y todo lo que sabe bien y no contiene carne, todavía me encanta comer cosas como nachos, patata, pizzas y pretzels -. Cuido mis porciones o cuando como de más, como de forma más limpia al día siguiente. Estoy constantemente hidratándome durante todo el día. Me encanta beber agua.'

Foto: Revista Estilo

categorías