GRUPO OPSA:

Este hábito está haciendo que aumentes de peso

Por

Atrás quedaron los días de comer tranquilamente en la mesa. Vivimos en un mundo donde nadie piensa dos veces antes de comer mientras camina por la calle o mientras conduce y por si no lo sabías, te contamos que esta conducta está descarrilando tus esfuerzos por bajar de peso, según sugiere un estudio.

18/sep 2015

Quienes hacen dieta y comen sus alimentos mientras trabajan o caminan incrementan el consumo de comida más tarde, lo que puede provocar un aumento de peso y obesidad, de acuerdo a un estudio del Journal of Health Psychology.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores dividieron un grupo conformado por 60 mujeres en tres grupos. Un grupo comía barras de cereal mientras caminaban, mientras los otros grupos comían el mismo snack mientras veían televisión o conversaban con otros participantes.

Poco tiempo más tarde, a todos los participantes se les ofreció papas fritas, chocolate, zanahorias y uvas.

Las mujeres que comen mientras caminan consumen más calorías en la merienda - y cerca de cinco veces más chocolate - que los participantes en los otros grupos.

Aunque los investigadores no están seguros de por qué sucedió esto, la hipótesis es que las personas que comen a la carrera pueden no ser plenamente conscientes de lo que están comiendo.

Puede ser que también se sienten con derecho a más comida porque estaban activos al principio del día - incluso si no se queman muchas calorías.

Para permanecer delgados, el investigadora Jane Ogden recomienda hacer de cada comida una 'ocasión'. Poner la mesa, sentarse con amigos y familiares y saborear los olores y sabores de los alimentos. Hacer esto es practicar lo que se conoce como comer conscientemente.

categorías