GRUPO OPSA:

Menos estrés, más vida

Por

Los efectos del estrés contribuyen a un envejecimiento prematuro y a interminables condiciones y enfermedades que van desde la hipertensión y la pérdida de peso hasta desórdenes digestivos y problemas cardíacos.

09/nov 2015

La buena noticia es que aún las acciones más simples pueden ayudarnos a liberar la presión y restaurar el sentido del balance. Comienza por dedicar un tiempo para ti misma, busca un espacio tranquilo donde tu cuerpo y mente logren entrar en sincronización.

Toma un baño tibio a la luz de las velas, lee unas páginas del libro relegado en la mesa de noche o simplementa disfruta una cálida taza de té de manzanilla, reconocido por sus atributos tranquilizantes.

Una buena opción es promover un ambiente sereno con música relajante. Tu no sólo te sentirás como en un spa sino que comproborás como el ritmo del corazón y la tensión se estabilizarán al ritmo de la música.

Una excelente recomendación es que visites un spa, que tenga maravilloso sonido acústico proveniente de todas partes del mundo.

Tranquilidad, velas, música suave, incienso y una taza de té sin cafeína permiten disfrutar de una experiencia serena

Tranquilidad, velas, música suave, incienso y una taza de té sin cafeína permiten disfrutar de una experiencia serena


Otro punto importante es la respiración, permite que está te guie para disminuir la ansiedad. Los expertos aconsejan encontrar tu propio ritmo, dejarlo por un momento y luego comenzar a guiarlo respirando profundamente por la nariz y exhalando completamente de 10 a 30 veces, luego la respiración se acostumbra a fluir de esa manera oxigenando adecuadamente en casa, en un lugar y un momento en que nada vaya a distraerle ni molestarte.

Al meditar se debe esta consciente de la respiración, que debe ser rítmica. Evita forzar la mente a pesar en algo rígidamente, seleccione un punto medio entre las cejas y el corazón.

Trata de enfocar sus pensamientos en ese punto y visualízate imaginariamente. Diez minutos bastáran para descansar la mente, normalizar el ritmo de la presión y eliminar la ansiedad.

Un consejo final pero no menos importante, descónectate por un día, no revises ni correo, ni el celular, olvidate de las noticias. El cambio de rutina liberará tu mente y evityar tensiones innecesarias.

+ Ingresa aquí para conocer sobre el estrés y cómo combatirlo

También te puede interesar:

+ 20 comidas que te ayudan a manejar el estrés

+ Alimentos que te ponen de mal humor

categorías