GRUPO OPSA:

Cuatro formas en que el café podría salvar tu vida

Por

Tomar esa segunda taza de café además de ayudarte a pasar las horas en la oficina podría salvarte la vida.

18/nov 2015

Al menos eso es lo que pública una investigación de la publicación Circulation. Para llegar a esta conclusión, Harvard School of Public Health investigó entre 250 mil estadounidenses en los últimos 28 años y les preguntó sobre su dieta y consumo de café.

Después de analizar sus tasas de enfermedades y muerte en los veinte años siguientes, encontraron que entre los no fumadores, los que bebían entre tres y cinco tazas de cafe diario eran hasta un 15 por ciento menos propensos a morir por cualquier causa que aquellos que no ingerian café tan seguido.

Foto: Revista Estilo

#1

Te guarda de la diabetes

No sólo el estudio de Harvard descubrió una asociación inversa entre el consumo de café y la diabetes tipo 2, una serie de hallazgos anteriores apoyan la observación, también.

En el documento, los investigadores explican que la combinación única de compuestos y nutrientes en el café serían los responsables de este beneficio. Sin embargo, un fitoquímico particular, el ácido clorogénico, sería el héroe anónimo que oculta tu taza de café.

¿Cómo te mantiene saludable? El compuesto reduce la absorción de glucosa en la salida del intestino y del hígado, lo que ayuda a evitar la enfermedad.

Foto: Revista Estilo

#2

Mantiene a tu corazón latiendo

Aunque los investigadores encontraron que quienes beben café tienen un 10 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedades del corazón, una taza de café negro mezclada con cremora podría no ser tan beneficiosa.

Esto debido a que las variedades tradicionales de cremora están llenas de grasas trans, a menudo escondidas bajo la apariencia de su nombre menos conocido: aceite hidrogenado, que eleva los niveles de colesterol y aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Conclusión: Mantenga la crema fuera de su taza para cosechar los beneficios saludables para el corazón.

Foto: Revista Estilo

#3

Te mantiene feliz

Los investigadores encontraron que los participantes del estudio (fumadores y no fumadores) que bebían al menos una taza de café al día tenían hasta una tasa de 36 por ciento menor de suicidio, y este no fue el primer grupo de investigadores que hizo este descubrimiento.

Una teoría es que la cafeína podría ser un factor contribuyente al descenso en la taza de suicidio, lo que tiene sentido. La cafeína ha demostrado reducir la pérdida de dopamina (AKA la hormona de la felicidad), según el informe.

Foto: Revista Estilo

#4

Mantiene tu corazón saludable

Las buenas noticia siguen llegando! También se encontró que quienes beben café están entre 9 y 37 por ciento menos propensos a morir de enfermedades neurológicas como el Parkinson y la demencia.

Aunque la razón de esto todavía no se entiende completamente, una teoría es que la cafeína del café podría ser un factor contribuyente.

categorías