GRUPO OPSA:

Los efectos del alcohol y el azúcar en tu rostro

Por

Hay varias escuelas de pensamiento cuando hablamos sobre la comida y cómo afecta tu piel.

03/ene 2015

Algunos dicen que el acne se incrementa en proporción a la cantidad de chocolate que se consume, otros dicen que no hay correlación.

La naturópata y especialista en cuidado de la piel Nigma Talib dice que el segundo en que un paciente entra en su clínica puede decir de inmediato el tipo de alimentos que consume simplemente marcando la manera en que su cara está envejeciendo.

La idea es que tu piel está relacionada con tu salud digestiva, por lo que ciertas partes de tu rostro reflejarían el estrés al que este expuesto tu intestino en función a los tipos de alimentos o bebidas a los que seas tolerantes. Lo dejaremos para que tu mismo decidas en que forma sus ilustraciones afectarán tus hábitos, pero en caso de que estes pensando que el café es responsable de tus ojeras o el vino este produciendo la rosacea en tus mejillas, puede que encuentres sus ideas interesantes.

Foto: Revista Estilo

Cara: azúcar (sugar)

Las personas que consumen mucha azúcar o no la procesan bien sufren de líneas y arrugas en la frente, hundimiento debajo de los ojos, aspecto demacrado, manchas pustulosas en toda la cara y un adelgazamiento de la cara.

Cara: gluten

Ya sea que tengas una intolerancia al gluten o seas sensible, puedes darte cuenta si tienes pomulos rojizos e inflamados, manchas de pigmentación oscuras o manchas en la barbilla.

Cara: lácteos (dairy)

Párpados hinchados, bolsas y ojeras debajo de los ojos, pequeñas manchas blancas e inflamaciones en la barbilla son los efectos de consumir muchos productos lácteos o el que tu cuerpo no los pueda digerir bien.

Cara: vino (wine)

Los síntomas incluyen líneas pronunciadas alrededor de los ojos, párpados caídos, poros alargados, piel deshidratada con líneas en los pomulos, profundos pliegues nasolabiales y pomulos y nariz rojizas.

También te puede interesar:

+ ¡DESCúBRELO! ¿Cómo elegir las gafas de sol según el tipo de rostro?

+ PARA EL NUEVO AÑO 7 Resoluciones de belleza

categorías