GRUPO OPSA:

Cómo superar la depresión posvacaciones

Por

Sí, aunque no lo creas existe y afecta tu rendimiento laboral en las primeras dos semanas después de retornar a la oficina

06/ene 2016

¡Enero siempre es difícil! Ya sea por problemas económicos, melancolía o los excesos de las fiestas no cabe dudas que las primeras semanas son cuesta arriba.

De acuerdo al doctor Angelos Halaris, profesor de psiquiatría y nuerociencias del comportamiento en la Universidad Loyola en Illinois, este mal humor sobre el regreso al trabajo es completamente normal.

"Lo más seguro es que durante los 10 a 14 días de la temporada vacacional, con Navidad y Año Nuevo, solemos excedernos, incluso en el mejor sentido -comemos de más, bebemos de más, no dormimos suficiente- todo ello pone el escenario para el rebote posvacacional".

El estrés extra sobre tu cuerpo, combinado con el contraste de la felicidad y libertad de tu tiempo con la familia y amigos, contra la monotonía de contestar millones de correos, puede ser duro para tu bienestar emocional.

Al no estar habituado al nivel de estrés que llevabas antes de las vacaciones, puede que reacciones mucho más directo esta y la próxima semana.

¿Qué hacer para superar la depresión posvacaciones?

"Trata a todos tus colegas como si estuvieran locos por las próximas semanas, funciona también con tus familiares", dijo Hillard. Tienes que saber que la mayoría de las personas sienten que están en el mismo bote ahogándose.

+ Ingresa aquí para continuar leyendo

categorías