GRUPO OPSA:

Beber tequila podría ayudarte a perder peso

Por

Un tequila, dos tequilas, tres tequilas... Adiós al peso que ganaste durante las vacaciones

08/ene 2016

Aunque es ampliamente conocido que tomar alcohol es tomar caloría vacías, un nuevo estudio ha encontrado una relación entre el tequila y la pérdida de peso. Esta es una gran noticia para los amantes del agave y cualquiera que desee perder el peso producto de los excesos de las vacaciones.

Según la Sociedad Americana de Química, que investigó los efectos del tequila en los niveles de glucosa en la sangre el año pasado, los azúcares encontrados en la planta que hace el tequila pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Los azúcares que se produce de forma natural en la planta de agave se llaman agavins-que no debe confundirse con el jarabe de agave-y no son digeribles, que no elevan el azúcar en la sangre.

Durante el estudio, los investigadores encontraron que los ratones que habían llevado una dieta estándar, y luego bebieron agua con agavins, terminaron comiendo menos en general. Además tenían niveles de azúcar en sangre más bajos que los otros que no habían consumido agavins.

Es más, los ratones que consumían agavins también producen una hormona llamada GLP-1, lo que mantiene el estómago lleno durante más tiempo y produce la insulina, lo que lleva a los investigadores a creer que los agavins podrían ser beneficiosos para las personas con diabetes tipo 2 o que luchan con problemas de pérdida de peso.

No estamos diciendo que debes comenzar a tomar grandes cantidades de margaritas, pero una ronda de tequilas podrían empezar a sonar cada vez más atractivas ahora que sabemos sobre esta potencial relación entre el tequila y la pérdida de peso.

categorías