GRUPO OPSA:

¿Una segunda taza de café? No temas, los expertos lo recomiendan

Por

Continúa, toma esa segunda taza de café que tanto deseas y que podría ayudarte aún más allá de combatir el tedio de la oficina.

26/ene 2016

Un nuevo estudio, a gran escala, afirma que el consumo de dos a tres tazas de café al día puede reducir el riesgo de muerte por muchas complicaciones.

Los resultados fueron publicados en la revista Circulation, y se basan en los datos de tres grandes estudios que estudian los hábitos de de más de 200 mil personas durante un periodo de 30 años.

Los investigadores encontraron que los bebedores moderados de café (los que bebían menos de cinco tazas al día) tenían un menor riesgo de morir por enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, enfermedades neurológicas, y el suicidio.

Los científicos aún no están seguros de por qué el café parece ser tan bueno para nuestra salud, pero una teoría insiste que los compuestos de origen natural en los granos de café ayudan a reducir la resistencia a la insulina y la inflamación en el cuerpo.

Nuevos estudios están siendo planeados para confirmar estos datos; sin embargo, este estudio es una excelente noticias para todos los bebedores de café.

Investigaciones anteriores han encontrado que el café también puede ayudar a aumentar la resistencia, mejorar la memoria, y reducir el riesgo de muchas enfermedades. Aun así, demasiado de algo bueno puede tener un efecto negativo en tu salud, por lo que disfrutar del café con moderación y mantener tu adicción a la cafeína bajo control te ayudará a cosechar los beneficios de salud de la bebida.

También te puede interesar:

Los consejos que cambiarán tu abdomen http://bit.ly/1PlvJbf

Posted by Estilo on Monday, January 25, 2016

categorías