GRUPO OPSA:

10 beneficios de practicar yoga  

Por

Al combinar los ejercicios de fuerza y flexibilidad en el yoga, logras un balance en el cuerpo que solo consigues cuando haces pesas en el gimnasio.

04/mar 2016

Las personas que practican yoga se vuelven más cuidadosos con el medio ambiente, buscan tener un trato mas amable con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Asi lo confirma Daniela Beltrán, instructora de Hatha Yoga, en San Pedro Sula.

En pocas palabras, la ejercitación de estas técnicas, hace crecer el sentimiento de comunidad y unidad, creando mejores sociedades. Por eso te compartó 10 beneficios prácticar yoga:

1.-Aumenta la flexibilidad

Al obtener flexibilidad, la postura del cuerpo mejora, pudiendo aliviar dolores en las rodillas y espalda, causados por una mala posición del cuerpo a lo largo del tiempo.

La flexibilidad del cuerpo es uno de los beneficios de está técnica.

2. Aumenta la circulación de la sangre

El movimiento del cuerpo junto con la respiración y técnicas de relajación ayudan a que haya un mayor flujo de sangre en el cuerpo lo que oxigena tus células haciendo que tus órganos tengan un mejor funcionamiento.

3. Aumento de fuerza muscular

Tener un cuerpo fuerte no solo evita lesiones, sino que ayuda a prevenir la artritis y dolores crónicos de espalda. Al combinar los ejercicios de fuerza con flexibilidad, logras un balance en el cuerpo que no consigues solo haciendo pesas en el gimnasio.

Fortalece los músculos de tu cuerpo.

4. Ayuda a la estructura ósea

Se sabe que los ejercicios de resistencia con peso ayuda a la prevención de la osteoporosis y en yoga existen varias posturas en las que se utiliza el peso del cuerpo sobre brazos y piernas.

5. Ayuda a reducir los niveles de estrés

Practicando las posturas de yoga junto con una buena respiración, requiere de mucha concentracion, lo que hace que dejes por fuera tus cargas personales.

6. Ayuda a tener mejores patrones de sueño

La practica de yoga, ayuda a relajar el sistema nervioso, lo cual nos permite dormir mejor, así disminuyendo los niveles de estrés y demás problemas físicos por falta de sueño.

Ayuda a la estructura ósea del cuerpo.

Ayuda a la estructura ósea del cuerpo.

7. Aumenta tu autoestima

El yoga no es solo algo físico, es una practica holística que incluye la parte espiritual y personal de cada individuo. Parte importante de la practica es la gratitud, haciendo que cada día seas más agradecido por lo que eres y tienes. Conocer el cuerpo y su habilidad de transformación, trae sentimientos de bienestar personal.

8. Te ayuda a tener un mejor estilo de vida

Al tener una practica constante de yoga, la persona se vuelve mas consciente de su cuerpo y estado mental, lo que hace que tomes mejores decisiones en tu vida diaria; por ejemplo a la hora de escoger entre una comida saludable o chatarra.

Ayuda a reducir los niveles de estrés.

Ayuda a reducir los niveles de estrés.

9. Puede ayudar a bajar de peso

Si bien es cierto que una dieta balanceada, es la clave para lograr un peso saludable, una practica dinámica de yoga puede ayudar a la quema de grasas y disminuye los niveles cortisol, hormona que se libera cuando el cuerpo carga con estrés.

10. Refuerza el sistema inmune

La oxigenacion que reciben los órganos, más la practica de meditación y respiración que ayudan al sistema nervioso, son el complemento ideal para el buen funcionamiento del sistema inmune.

También te puede interesar:

#LoMasLeido en ESTILOHN! (#1) Cómo posar para las fotos http://bit.ly/1oYVTFu

Posted by Estilo on Friday, March 4, 2016

categorías