GRUPO OPSA:

¿Qué hacer cuando te gusta el ex de tu amiga?

Por

Es difícil cuando comienzas a mostrar interés por el ex de tu amiga. ¿Ignoras tus sentimientos o los admites? o Deberías acercarte a él, dado que tu amiga ya no está en una relación con él?

12/mar 2016

La situación puede traer momentos incómodos y si lo manejas de forma equivocada podría marcar el final de una amistad. Así que a continuación te damos algunos consejos para lidiar con la situación:

#1 Analiza el final...

El primer paso cuando deseas estar con el ex de tu amiga es saber cómo se siente ella. Empieza por recordar cómo finalizó la relación. Si te gusta su ex y se separaron en los útimos 15 días, es probable que ella se moleste y sea una buena idea esperar un tiempo. Si ha pasado un mes, ten cuidado. Si se separaron hace un tiempo y ella ha seguido con su vida, habrá menos drama y es más probable que encuentres apoyo. No hay garantías cuando se trata de los sentimientos de las personas pero si se separaron hace mucho tiempo y no tienen sentimientos uno por el otro, deberías estar libre para seguir adelante.

#2 Piensa sobre la relación...

No solamente el final es importante. Si la relación de tu amiga fue un yoyo (en el sentido de que iban y venían) uno o ambos podrían tener la esperanza de regresar. Si se trataba de una relación dramática, tu amiga podría tener algunos problemas sin resolver, y eso no es algo en lo que quieres meterte.

#3 ¿Qué sabes sobre él?

Ahora, averigua sobre su relación. ¿Era un novio que trataba bien a tu amiga? ¿Tenía cambios de humor o se molestaba con frecuencia? ¿Es un manipulador o un mujeriego? Vale la pena que respondas estas preguntas. Puede ser fácil convencerte que él te tratará bien a ti, que tu harías de él un mejor novio, pero un leopardo rara vez cambia sus manchas. Toma un vistazo y decide si vale o no la pena.

Tu lealtad debe ser hacia tu amiga, así que antes de que pienses en decirle a él cómo te sientes, necesitas saber cómo se siente ella hacia él.

#4 Habla con tu amiga...

Tu lealtad debe ser hacia tu amiga, así que antes de que pienses en decirle a él cómo te sientes, necesitas saber cómo se siente ella hacia él. Puedes hacerlo sutilmente hablando sobre él. Idealmente, ella te dirá que no tiene sentimientos por él y que son sólo amigos. Si no lo hace, sin embargo, podría ser el momento de retroceder. No quieres ser la causante del dolor de tu amiga si aún no lo ha superado.

#5 Dile cómo te sientes...

El siguiente paso, necesitas decirle cómo te sientes. Llevala a un lugar privado y admite tus sentimientos por su ex, y que te gustaría saber si tienen un futuro juntos. Es mejor tener esta conversación en persona y ver cómo responde inicialmente y así protegerte a ti misma. Así que encuentra un momento tranquilo con ella y se honesta y amable.

#6 Prepárate

Puede que tu amiga responda que no le importa que salgas con su ex, y luego encuentre difícil la situación. Ella podría no reaccionar favorablemente a ambos como pareja o sentirse sola cuando tu hables sobre sus citas. Prepárate para esto y evitale cualquier detalle innecesario. Las rupturas son difíciles y podrías apreciar estos cuidados cuando seas tú quien se encuentre en esta situación.

Asegúrate que no estás perdiendo una amistad solo porque él es guapo o te sientes sola, no querrás perder una amiga por un momento de coquetería.

#7 Decide lo que ganas

Si tu amiga no te da su bendición para salir con su ex, es posible que tengas que decidir entre quedarte con su amistad o probar tener una relación con él. Esta es siempre una decisión difícil. Ten en cuenta si él realmente vale la pena como para perder una amistad. Asegúrate que no estás perdiendo una amistad solo porque él es guapo o te sientes sola, no querrás perder una amiga por un momento de coquetería.

También te puede interesar:

#LoMasLeido en ESTILOHN! (#3) De la amistad, el amor y ¿las relaciones que nunca serán? http://bit.ly/2169Ugd

Posted by Estilo on Sunday, March 6, 2016

categorías