GRUPO OPSA:

5 lugares que debes visitar en La Ceiba

Por

Honduras es un paraíso hermoso, pero no olvides el repelente y tu espíritu aventurero.

23/mar 2016

El descanso de la Pascua llegó y con ella la emoción de poder visitar los diferentes sitios turísticos de nuestras ciudades, en este caso La Ceiba. Esta 203 kilometros de San Pedro Sula.

Esta urbe, fue fundada por los habitantes de los pueblos garifunas e indios pech a principios del siglo XIX, bajo la sobra un gigantezco árbol de Ceiba.

La Ceiba es conocida como 'La novia de Honduras', por su belleza natural y las hospitalidad de sus habitantes. Es considerada la tercera ciudad del país en importancia, lo que la convierte en un sitio atrativo para el turismo.

Ahi puedes encontrar variedad de hoteles, restaurantes con rica gastronomía, sitios para visitar y despertar tu espíritu aventurero.Asi que a disfrutar....
A continuación te sugerimos algunos destinos que puedes visitar:

Muelle Reinaldo Canales

Ahora con nuevos brillos, es uno de los sitios que debes visitar en La Ceiba, desde ahi podras disfrutar de la vista preciosa e imponente de Pico Bonito, una vista del antiguo Barrio Ingles. Además de una cálida caminata, un chapuzóon y de la pesca.

Cayos Cochinos

Es un archipielago compuesto por dos islas pequeñas y 13 de menor tamaño, ha sido considerado por Viajeros Callejeros del portal web Matador Network y reproducido por el popular buscador Yahoo! como uno de los sorprendentes lugares del mundo para visitar por su éxotica belleza. Están ubicados a 12 kilometros y medio al noroeste de la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, en el mar Caribe.

Desde East End podras disfrutar de un descanso inolvidable. Foto: Honduras Tips.

Parque Nacional Pico Bonito

Es una zona silvestre se caracteriza por poseer una biodiversidad muy rica, aun no explorada en su totalidad. De sus cuencas rodeadas de bosque fluyen 46 rios que desembocan en el mar y es el refugio de animales como jaguares, boas, monos, aves y una infinidad de flora aun no descubierta por la ciencia.
Esté parque está asentado en la Sierra Nombre de Dios, escarpando los cielos a una altura de 2,485 msnm, y ubicado en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, frente al mar Caribe.

Este puente hamaca es la entrada al Parque Nacional Pico Bonito. Foto: Honduras Tips.

Laguna de Cacao

Si prefieres caminar entre plantaciones de cacao y caña de azucar, para luego abordar un cayuco o una canoa, para observar manglares y escuchar el sonido de los monos aulladores y cara blanca, te recomendamos realizar el tour por la Laguna de Cacao.

Laguna de Cacao un encuentro con los manglares y los monos aulladores y cara blanca.

Rio Cangrejal

Este hermoso rio nace en las entrañas de Pico Bonito, famoso por la fuerza de sus corrientes, lo que permite a los visitantes practicar "River Rafting" y "Kayaking". El Centro de Visitantes se encuentra localizado a orillas del río Cangrejal en la comunidad de Yuruca y se llega ahi, tomando el desvio de la carretera que conduce a Trujillo, por el puente Zaupin. La zona de reserva es manejada y protegida por la Fundación Parque Nacional Pico Bonito. Entre las actividades que puede realizar están acampar, hacer senderismo.

Río Cangrejal, nace en las entrañas de Pico Bonito.

categorías