GRUPO OPSA:

Cómo afecta el color de tu dormitorio en tu vida

Por

Cambia la decoración y podrías conseguir más horas de sueño (y hasta más sexo)

26/mar 2016

Cuando eliges la decoración de tu habitación, no te dejes llevar solamente por cómo se verá, eso es si quieres dormir más o disfrutar más de cualquier actividad en la cama.

Una encuesta realizada por Travelodge reveló que ciertos tonos pueden estimular o relajar los durmientes, y sus efectos duran más allá de la noche.

Después de entrevistar a 2000 británicos sobre sus hábitos nocturnos, la cadena de hoteles se encontró con algunos resultados sorprendentes.

Echa un vistazo a sus resultados y empieza a planificar la próxima remodelación...

Azul. Si tu habitación es azul o aqua, es probable que goces de un sueño reparador y seas una persona alegre. La gente con cuartos azules obtienen más horas de sueño que cualquier otro color (7 horas 52 minutos). Receptores especiales en nuestro cerebro, las mismas celulas que informan a nuestro cerebro sobre nuestros ritmos diarios, son más sensitivos al color azul, de acuerdo a Chris Idzikowski del Edinburgh Sleep Centre. El azul también es asociado a la calma (solo piensa en el oceano o el cielo) y puede disminuir tu frecuencia cardiaca y presión arterial. Más de la mitad de las personas con dormitorios en azul afirmó despertarse feliz. Amarillo. Sorpresivamente, el segundo mejor color para dormir es el amarillo. El matiz soleado estimula el sistema nervioso, fomentando la relajación y la comodidad instantánea.

Azul & Amarillo

Azul. Si tu habitación es azul o aqua, es probable que goces de un sueño reparador y seas una persona alegre. La gente con cuartos azules obtienen más horas de sueño que cualquier otro color (7 horas 52 minutos). Receptores especiales en nuestro cerebro, las mismas celulas que informan a nuestro cerebro sobre nuestros ritmos diarioa, son más sensitivos al color azul, de acuerdo a Chris Idzikowski del Edinburgh Sleep Centre. El azul también es asociado a la calma (solo piensa en el oceano o el cielo) y puede disminuir tu frecuencia cardiaca y presión arterial. Más de la de las personas con dormitorios azul afirmó despertarse feliz.

Amarillo. Sorpresivamente, el segundo mejor color para dormir es el amarillo. El matiz soleado estimula el sistema nervioso, fomentando la relajación y la comodidad instantánea.

+ Ingresa aquí para continuar leyendo

categorías