GRUPO OPSA:

Cómo iniciar tu propio negocio

Por

Las cinco cosas que debes saber antes de hablar con tu actual empleador e iniciar una nueva aventura con tu propia empresa

06/abr 2016

Todos hemos estado allí: mirando por la ventana de la oficina y pensando, 'Tiene que haber algo más en la vida que esto'.

Una vez que has tomado la decisión, hay una serie de factores a considerar. Sí, eres libre de hacer lo que quieres pero una vez fuera, no contarás con la seguridad de un trabajo de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. Además, cuando estas trabajando para ti mismo los días de incapacidad por enfermedad no son una opción.

Aquí, un plan de cinco puntos para comenzar a trabajar en solitario y lo que necesitas para dar el salto.

#1 Investiga qué es lo que quieres hacer.

Esta bien decir que quieres salir pero primero debes identificar una alternativa. Una vez que establezcas el área que verdaderamente te apasiona y un estilo de vida que mejor se adapte a ti. Nadie te dirá que trabajar para ti mismo es fácil, así que siempre recuerda tu motivación inicial.

Foto: Revista Estilo

Recuerda que una buena idea es la que produce dinero

#2 Encuentra la idea correcta.

Es fácil elegir algo que disfrutas, pero necesitas asegurarte que es una idea viable. Muchas personas cometen el error que pensar que un hobby es una segunda carrera. La diferencia crucial, es que contrario a una carrera, un hobby no paga las cuentas. Así que necesitas definir cómo tu nueva forma de vida cubrirá tus gastos. Solo recuerda, la buena idea es la que produce dinero.

#3 Haz un plan de negocios.

En términos simples, tu idea tiene que hacer más dinero del que gastas. Cubrir tus costos simplemente te trae de vuelta al punto de partida, por lo que necesitarás asegurarte que tienes una idea que podrá florecer. Toma en cuenta los costos iniciales, los gastos generales, el alquiler y la acción que necesita para conseguir que tu negocio arranque, y luego averigua cómo harás que tu idea crezca año con año y recuerda la diferencia entre ingresos netos y brutos.

#4 Acepta los riesgos.

No tener a quien culpar es parte de tener tu propio negocio. De igual forma, la única persona que sabe de dónde provendra tu próximo cheque eres tú. Una vez que comprendas eso... No, la vida no será más fácil pero al menos irás con los ojos abiertos.

#5 Nunca es demasiado tarde.

Para iniciar tu propia empresa, no necesariamente debes ser un veinteañero o treintañero. De hecho puedes llevar de 10 a 15 años de frustrante carrera antes de iniciar tu propio negocio. Claro, puedes desear haberlo iniciado antes, pero si tomas el enfoque Zen, tal vez antes no habría sido el momento adecuado para ti. De hecho, cuanto más conocimiento y experiencia adquieras en el negocio de alguien más, mejor para ti.

categorías