GRUPO OPSA:

Reina Letizia, entre seguidoras del Iyengar yoga

Por

Entre sus beneficios destacan aumento de la fuerza, la flexibilidad y la concentración y la reina de España se declara entre sus seguidoras.

23/abr 2016

Hace una semanas la reina Letizia de España confirmaba en una de sus apariciones que es una fiel seguidora del yoga. Ahora sabemos que aficionada concretamente al Yoga Iyengar, una forma de hatha yoga que se enfoca en el alineamiento estructural del cuerpo y la mente a tráves del desarrollo de asanas (posturas).

Los ejercicios no difieren de otros estilos de yoga pero las clases tienden a ser más lentas debido a la atención al detalle. Las sesiones se enfocan en técnicas de respiración y meditación. Además, las posturas se complementan con accesorios como cuerdas, sillas y espalderas.




Acuñado por el maestro B.K.S. Iyengar, este yoga es uno de los más extendidos en occidente.

Su particularidad es la intensidad con la que se practica. La atención deber plena al realizar las asanas (posturas), pranayama (técnica de respiración) y pratyahara (introversión de los órganos sensoriales). Busca conseguir la perfección total de las posturas tradicionales para obtener un equilibrio completo.

Qué opinas ¿Te sumas al Yoga Iyengar?

categorías