GRUPO OPSA:

6 rutinas que mejorarán tus horas de sueño

Por

Jessica Alba, Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow afirman que su objetivo es dormir bien y cuidarse a si mismas.

23/abr 2016

Largas horas de trabajo y el manejo de diferentes proyectos es agotador. Y quien mejor que Jessica Alba, Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow cuyas carreras como actrices, empresarias y diseñadoras son agotadoras. Estos son 6 hábitos que ellas ponen en práctica para un sueño reparador.

1. No uses dispositivos electrónicos 30 minutos antes de dormir

La luz azul funciona como un estimulante que es perjudicial para la vista y que merma la capacidad de tu cuerpo para entrar en reposo y quedarse dormido porque suprime la síntesis de la melatonina, la hormona que regula el sueño.

2. Date un baño caliente antes de acostarte

Enciende una vela y date un baño con agua caliente para eliminar tensiones y calmar cuerpo y mente. Estimularás a tu cuerpo para liberar endorfinas y además conseguirás relajar tus músculos de manera natural.

3. Utiliza pijamas y camisones

El término "beauty rest" no es solo un mito: mantener la temperatura ideal permite a las hormonas antienvejecimiento (melatonina y la hormona del crecimiento) funcionar correctamente. La clave según los expertos es dar con la temperatura adecuada en la habitación: 21 grados.

4. Mantén tu habitación oscura y silenciosa

El ambiente del dormitorio es la clave de un buen sueño. Mantenlo oscuro y en silencio (evita sonidos externos que te perturben), ayudarás a los ciclos del sueño.

5. No bebas cafeína pasadas las 2 p.m.

Está probado que la cafeína tiene un efecto de excitación y que reduce la capacidad de quedarse dormido por la noche retrasando el ciclo del sueño hasta 40 minutos más de lo normal, así que al día siguiente estarás más cansada, necesitarás cafeína de nuevo y crearás un círculo vicioso.

6. Recuerda: la cama es solo para dormir (y practicar sexo)

Del mismo modo que tu cerebro reconoce el cambio de ropa como una señal, lo hace con el cambio de ubicación, haz que la cama represente momentos de placer y descanso. Dato interesante: por cada hora más de sueño, tus ganas de mantener relaciones sexuales aumentarán en un 14%.

Qué opinas ¿Te animas a practicar estos hábitos?

categorías