GRUPO OPSA:

La Sandía y sus beneficios

Por

Esta rica fruta de temporada aporta grandes beneficios para la salud, es capaz de ayudarte a adelgazar, desintoxicar tu cuerpo y hasta ayudarte a combatir los cálculos renales.

03/may 2016

La sandía es una fruta del verano deliciosa y refrescante que nos mantiene hidratados, nos da un aporte de vitaminas A (aporta 4 veces más vitamina A que la naranja), vitamina C y potasio además nos ayuda a

-Bajar de peso
La sandía tiene muy pocas calorías dado que el 90% esta compuesta de agua y es baja en grasas también funciona como diurético natural además sus semillas nos ayudan a limpiar nuestro organismo y acelera el tránsito intestinal con lo que reduce el estreñimiento.

-Limpia los riñones
La sandía en especial sus semillas son usadas para limpiar los riñones es por eso que es usada para tratamientos de pacientes con cálculos renales y retención de líquido.

-Mejorar la circulación
La Sandía contiene potasio y magnesio que ayudan a la circulación de la sangre y también ayuda para regular la presión arterial.

La sandía relaja los vasos capilares por lo cual regula la presión arterial.

La sandía relaja los vasos capilares con lo cual regula la presión arterial


-Ayuda a la visión
Debido a sus altos niveles de antioxidantes como ser el beta caroteno y vitamina c los cuales protegen los ojos reducen el riesgo de ceguera nocturna.

-Gran fuente de energía
Sus semillas nos dan un gran aporte de energía ya que por cada 100 gramos de semilla nos brinda 555 calorías.

Lea también: Paletas de sandía con menta

-Beneficios de la sandía para los diabéticos
La sandía no contiene colesterol por lo cual se puede consumir en la dieta para pacientes con diabetes, también ayuda a combatir los trastornos circulatorios un trastorno que afecta a bastante numero de pacientes con diabetes, una persona con diabetes debería de consumir al menos 2 porciones en el día.

-Sandía ayuda a la función eréctil
Funciona como viagra natural ya que aumenta el líbido y mejora la circulación.

Cómo la puedes consumir

#1.Jugos

Ver receta: Licuado de sandía y menta

<strong>Licuado de sandía y menta</strong>Ingredientes-2 rebanada de sandía -2 taza de agua-3 ramitas de menta-cubos de hielo<strong>Procedimiento</strong>Corta y saca la corteza de las sandías pica la pulpa en trozos medianos. Licua los trozos de sandía junto con la menta y cubos de hieloListo sirve en un vaso y disfrútalo

Jugo de sandía

#2. Ensaladas

Ver receta: Ensalada de sandía y queso feta

<strong>Ensalada de sandía y queso feta</strong>Ingredientes:-1/2 sandía sin semilla-1/2 taza de queso feta-Cilantro finamente picado-Hojas de menta picada-Pimienta negra-1 cucharadita de jugo de limón-1 cucharadita de aceite de oliva<strong>Procedimiento</strong>cortamos en cubos la sandía y le retiramos las semillas luego cortamos el queso feta en trozos pequeños, agregamos el cílantro, pimienta negra, la menta y el aceite de oliva y los mezclamos suavemente. ¡Listo! ya puedes disfrutar de tu deliciosa ensalada de sandía con queso feta.

Ensalada de sandía

#3.Helados

Ver receta: Paletas de sandía, pepino y limón

<strong>Paletas de sandía, pepino y limón</strong>Ingredientes-3 tazas de sandía en cubos-1/2 taza de jugo de limón-1 pepino en cubos sin semillas-4 tazas de agua-Azúcar al gusto<strong>Procedimiento</strong>Licua los trozos de sandía, el jugo del limón, y el pepino, agrega azúcar. Después de licuarlos vierte en moldes pequeños y colocalos en el congelador

Paletas de sandia con menta
Recuerda que sus semillas son comestibles y también son beneficiosas y las puedes consumir en té o las puedes moler antes de consumirlas, no conviene tragarlas.

categorías