GRUPO OPSA:

Diez errores que podrías estar cometiendo al maquillarte

Por

En tu rutina diaria de belleza, tal vez estés cometiendo los siguientes errores sin darte cuenta, aquí te ayudamos a corregirlos.

09/may 2016

#1. Delinear los ojos
¿Cómo te puedes hacer un eyeliner perfecto?
Es cierto que conseguir que ambos ojos queden iguales al delinearlos es muy difícil pero es posible! Este truco te ayudará a conseguirlo: Primero, guiándote con el mango de la cuchara, traza una línea recta desde la esquina externa del párpado inferior. Luego le das la vuelta a la cuchara y utilizas el borde redondeado para dibujar el otro extremo del eyeliner. Una vez que has creado el contorno del eyeliner, lo rellenas, y continúas realizando el delineado en la línea de las pestañas, para finalizar.

#2. Aplicarte el labial
Un error frecuente al aplicar el labial es que lo aplican directamente dejando que sobresalga. Un truco para unos labios perfectos consiste en dibujar una X en el labio superior de forma que se crucen en el centro y te sirva para guiarte; luego delinea la parte inferior y rellénalos. Ponte lipgloss sobre lo ya pintado o si lo prefieres mate, omite ese último paso. Este truco te ayudará a pintarte los labios de forma simétrica.

Dibuja una X cruzada en el labio superior, luego delinéa la parte inferior y rellénalos. Ponte lipgloss sobre lo ya pintado o si lo prefieres mate, omite ese último paso. Este truco te ayudará a pintarte los labios de forma simétrica.

#3. Corrector de ojeras
La mayoría de las mujeres coloca el corrector encima de las ojeras y la manera correcta de colocarlo es en forma de triangulo invertido.
Recuerda elegir un tono adecuado que vaya en conjunto con el resto de tu piel y también toma en cuenta aplicarlo con pequeños toquecitos. Nunca lo arrastres con el dedo porque eliminarás el producto y terminarás por generar arrugas en esa parte tan delicada del cutis.

#4. Uso de iluminador y contorneador
El iluminador y el contorneador son unos de los productos que pueden cambiar por completo tu look. Uno de los errores más frecuentes es aplicarlos en demasiada cantidad y no en los sitios adecuados. La manera correcta de aplicar estos productos es en las partes claves de tu rostro como la frente, barbilla etc.

El iluminador y el contorneador sólo debes aplicarlos en las partes claves de tu rostro como la frente, barbilla, pómulos, etc. Esta fotografía te servirá de guía sobre las zonas de aplicación correctas de estos productos.,



#5. Usar primero el corrector y luego la base
El orden correcto es invertido. Si lo haces mal, vas a deshacer el efecto del corrector por completo y el cosmético nunca cubrirá bien las imperfecciones que tanto deseas ocultar. Si quieres esconder algo, siempre aplica el corrector después de la base, pero antes que nada deja que ésta "repose" en tu rostro durante al menos un minuto.

#6. Testear la base sobre las manos
Recuerda: el color de la piel de tus manos no tiene nada que ver con el de tu cara. Por consiguiente, lo correcto es probar la base sobre el cuello. Si se disimula a la perfección, significa, que acabas de elegir el tono ideal para ti.
Y ¿qué pasa si no puedes o no sabes hacerlo? Ten en cuenta que algunas de las bases se oxigenan al cabo de un tiempo. A veces es mejor escoger una tonalidad algo más oscura, para no quedar con la cara blanca y el cuerpo moreno.

Lo correcto es probar la base sobre el cuello, no sobre el rostro y recuerda que a veces es mejor escoger una tonalidad algo más oscura, para no quedar con la cara blanca y el cuerpo moreno.

#7. Aplicar la base con los dedos o una esponja
Aplicar la base con los dedos, crea el riesgo de manchas, y aplicarlo con esponja te hará gastar grandes cantidades de cosmético. La mejor solución es aplicar la base con una brocha de maquillaje, de pelo natural o nylon. Simplemente dale una oportunidad y deja que te sorprenda el maravilloso efecto.

#8. Usar base en polvo compacto
Aunque las bases en polvo compacto son las más ligeras, saludables y cómodas, porque no tapan los poros, contienen minerales y dejan que la piel respire, son sólo para las jóvenes que no tienen nada que ocultar. Estos productos se concentran en las arrugas de la piel y para colmo, a pesar de contener componentes hidratantes, no suelen hidratar la piel, puesto que las partículas de polvo se quedan sobre el cutis, y no llegan a su interior.

Ten cuidado con las bases en polvo compacto, éstas se concentran en las arrugas de la piel y a pesar de contener componentes hidratantes, no hidratan la piel ya que las partículas de polvo no llegan al interior del cutis.



#9. Aplicar demasiado polvo compacto
Es esencial utilizar correctamente la brocha. No 'golpees' la brocha sobre los polvos compactos, pensando que así absorberán menos producto y se aplicaría mejor. Lo cierto es que así no se absorbe nada y la brocha se paseará después por nuestra cara sin obtener ningún resultado. Debemos posar la brocha sobre los polvos y moverla circularmente.

#10. Aplicar la base en toda la cara
Si no tienes decoloraciones marcadas o acné, no hace falta que apliques la base en toda la cara. Siempre debes concentrarte sobre todo en la parte central del rostro (la frente, la nariz y sus alrededores, la barbilla). Si aplicas la base en toda la cara, se va a ver artificial y, por si fuera poco, vas a tener que usarlo también en el cuello.

No es necesario que apliques la base en toda la cara, concéntrate en la parte central del rostro: la frente, la nariz y sus alrededores, la barbilla.

categorías