GRUPO OPSA:

Beneficios de cepillar tu piel en seco

Por

Además de una sensación radiante y saludable son muchas las bondades de cepillarte tu cuerpo en seco. A continuación te explicamos el procedimiento.

09/may 2016

Un nuevo hábito que se debe adoptar y poner en práctica es cepillar tu piel en seco. Es rápido, es barato, y los resultados son casi de inmediato. Son muchos los beneficios que lograrás desde aumentar la circulación, reducir la apariencia de la celulitis, darle una piel suave como la seda, y estimular el sistema linfático para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas hasta mantener su sistema inmunológico funcionando bien.

Debes elegir un cepillo para el cuerpo con fibras firmes y naturales de origen vegetal que tiene un mango largo para ser capaz de cepillarse los lugares de difícil acceso como la espalda, pero si eres muy flexible y se siente más cómodo con una versión portátil, ve por ella.

Usa movimientos largos como se cepilla los dientes hacia arriba, hacia el corazón, a medida que vayas cepillando aplica presión, pero no demasiado, recuerde que tu piel es sensible. Un poco de enrojecimiento es normal después de cepillado en seco, pero si es de color rojo brillante o se rompió la piel en absoluto, entonces eran demasiado ásperos.

Asimismo no cepilles sobre cualquier herida abierta o sobre la piel recién afeitada, la piel podría llegar a estar muy irritada. Toma una ducha después y luego aplícate la crema corporal. No se te olvide lavar tu cepillo una vez por semana, al igual que se lava las toallas, es importante limpiar el cepillo con agua caliente y jabón suave sobre una base regular. Deje que se seque completamente antes de volver a utilizarlo, preferentemente en una zona soleada de su casa, o fuera, si usted tiene el espacio, te sentirás con más energía.

categorías