GRUPO OPSA:

Los beneficios del agua micelar

Por

Modelos, actrices y millones de mujeres en la actualidad prefieren limpiar su cutis con productos que contengan las aguas micelar

12/may 2016

Las mujeres francesas tienen un cierto 'no sé qué' y son elogiadas regularmente por sus rutinas de belleza y secretos sobre el cuidado de la piel. Así que no es de extrañar que ellas acrediten a menudo el uso de las aguas micelar. Aurelie Decroux, coordinador científico de Laboratorios Biotherm explica las bondades de estas aguas mágicas llenas de vitaminas y bondades.

Hoy en día son más las casas de cosméticos que se esmeran en estar a la vanguardia y ya han creado productos que contenga agua micelar para el cuidado de la piel, libre de jabón sin enjuague que limpia la piel y elimina el maquillaje. Aurelie explica, ''Un agua micelar es una fórmula eficaz para una acción de limpieza. "

Biosource EAU Micellaire, desmaquilla y elimina las impurezas, a la vez que respeta totalmente la piel. Tonifica y mejora la calidad de la piel, libre del maquillaje, la cara queda, clara, fresca y luminosa, lista para respirar mejor explica la experta en belleza. El agua micelar extrae las impurezas de la piel (la suciedad, maquillaje, sebo...) de una manera muy eficiente, sin frotar ''.

Es una buena idea utilizar el agua micelar si vives en una zona donde el agua del grifo es 'agua dura', el calcio y el magnesio previene que el jabón forme espuma correctamente, por lo que puede agravar condiciones de la piel que es sensible o propensa al acné. 'El agua dura interactúa con agentes tensoactivos que pueden conducir a un deterioro de la función barrera de la piel y pueden irritar la piel. Además, varios estudios han demostrado que el agua dura aumenta la frecuencia de algunas patologías de la piel como la dermatitis atópica', explica Aurelie.

Si vas a limpiar tu piel lo preferible es que lo hagas por las mañanas, después del gimnasio o/y por la noche, solo necesitas empapar un algodón con el agua y aplicarlo por todo tu rostro y para finalizar pasarte una toalla para terminar de secar.

Y por último el agua micelar es una gran opción para casi todo el mundo; sin embargo, si tu piel es grasa, puede que encuentres que algunas fórmulas son demasiado suaves y no consiguen limpiar tu rostro. Si ese es el caso, entonces prueba el producto adecuado para las necesidades de tu piel.

categorías