GRUPO OPSA:

Cómo meditar puede ayurdarte a mejorar en tu trabajo

Por

Cinco minutos al día es todo lo que necesitas para cosechar los beneficios profesionales de la atención dice el reportero del New York Times, David Gelles, autor de Mindful Work: How Meditation Is Changing Business from the Inside Out.

02/jun 2016

#1 Prueba la meditación por intervalos

Durante unos minutos, varias veces al día, céntrense en una sensación, como por ejemplo el paso del aire dentro y fuera de sus fosas nasales. Esto te obliga a que te dés cuenta de lo que está sucediendo en el presente y entrena tu cerebro al encausar repetidamente tu respiración. También construye tu concentración, por lo que es más fácil de poner atención en una reunión de media tarde.

#2 Elige un lugar tranquilo

No permitas que el hecho que estás en el trabajo te distraiga. En su lugar, encuentra lugares para meditar en tu oficina o mientras te transportas. Por ejemplo, usa un pasillo en el trabajo. En vez de mirar tu celular, escanea tu oficina lentamente, siente la sensación de caminar, esto te mantendra en la tierra. La idea es aprender a asociar ese lugar con la desaceleración, para centrarte en cómo te sientes en oposición a perderte en tus pensamientos.

#3 Espera antes de contestar

En vez de levantar el auricular del teléfono cuando suene, deja pasar 10 segundos mientras te autoexaminas a ti mismo. Esa pausa antes de iniciar una conversación puede romper la rutina de ser reactiva y te permitirá responder cuidadosamente.

categorías